Críticas de nihilscitur
18 de octubre de 2015
Una película tremendamente realista, con rigor histórico y que huye del maniqueísmo fácil dónde los vencedores son buenos sin matices y los vencidos, malos o estúpidos, igualmente sin matices.
La recreación de los últimos días del régimen nazi en el refugio y la cancillería de Berlín está tan cuidada que incluso los actores presentan un increible parecido físico con los personajes reales. Hitler, Eva Braun, Goebbels, Speer, Jodl, Keitel... todos espléndidamente retratados.
Únicamente sobran los breves momentos al comienzo y al final que transcurren en la epoca presente. Para aquellos que la vean en DVD, mi sugerencia es que se los salten: en realidad, sólo importa la historia de aquellos días de 1945.
12 de octubre de 2015
Una de las peores películas que he visto jamás. Una demostración palpable de como se puede perpetrar un bodrío con un gran presupuesto.

Carente de cualquier tipo de argumento, historia o incluso lógica, sin duda rodaron primero diferentes secuencias de acción, tan inverosímiles como exentas de consecuencias. A continuación, se montaron en orden aleatorio y se intercalaron diálogos no menos absurdos y que parecen sacados de alguna obra literaria dadaista, de esas elogiadas por los pedantes y leidas por nadie.

No merece la pena perder el tiempo en verla (ni mucho menos pagar por ello): echense directamente la siesta o vayanse a la cama.
12 de octubre de 2015
Lo que en la primera película "Matrix" constituía una sorpresa, ya no lo es así que todo se reduce a un largo videoclip con imágenes tan sorprendentes como carentes de argumento y de interpretación. La película podría haberse rodado íntegramente sin actores y a partir de imágenes generadas por ordenador y apenas habría habido diferencia.
4 de octubre de 2015
Todo depende de lo que uno espere con esta película. Lo que en su momento pudiera parecer escandaloso ya no lo es pero al menos no ha acabado siendo un completo aburrimiento como todas las versiones de "Emmanuelle" y las innumerables películas "S" que se hicieron en los setenta. En este caso, se agradece que no se abuse de los difusores ni los contraluces, ni se pretenda incluir diálogos pretenciosos. La protagonista resulta bastante atractiva, las escenas son moderádamente eróticas y eso es todo.
15 de noviembre de 2020
Y eso es lo peor que se puede decir de una película: aburrida, falta de pulso y de interés. Más de hora y media perdida para aguantar el lloriqueo de unos protagonistas desgraciados, tal vez trasunto de las frutraciones del director y guionista, con el agravante de que no consiguen en ningún momento interesar lo más mínimo. Si el protagonista tomara la decisión de suicidarse, nos evitaría el aburrimiento de aguantar sus patéticas reflexiones que tienen tanto de rimbombantes como de fatas de contenidos.
En resumen, un latazo sólo apto para incondicionales de Almodóvar, de Banderas, de Penélope Cruz, del cine intelectualoide, de las subvenciones y de quienes confunden la profundidad psicológica con el lloriqueo.