Críticas de Adoctrinador de masas
26 de julio de 2010
Gravísimo error en el intercambio de los papeles principales. Acostumbrados a ver a De Niro como mafioso peligroso con el que no se juega, verle de policía acomplejado y patético que no sabe comportarse con una mujer, y amedrentado por un capo que por lo general te hace reír (Bill Murray), es un ejercicio demasiado complejo para mi corto intelecto.

Lo siento, pero no lo entiendo. ¿Va en serio o es una parodia de algo que me he perdido?

Y por cierto, ¿Cuándo sale Chazz Palminteri?
26 de agosto de 2010
Así es, esta historia, bien adornada como todas las basadas en hechos reales, ocurrió ocurre y ocurrirá siempre, a pesar de que muchos piensen que estos personajes son irreales y la historia ficticia, todos conocemos a una persona de la alta sociedad española que llego a ser quien es a lo “Pretty Woman”, sí hombre, esa que se enfado con su hijo porque una lagarta iba hacerle lo mismo que le hizo ella al otro, y que no diré su nombre por que todavía esto me cuesta un disgusto, que esta gente tienen mas abogados que el Sr. Burns y además porque es una en un millón y no es justo señalar con el dedo a alguien por hacer algo que haría la mayoría si tuviesen la ocasión.

No tengo ningún problema con la película en el sentido de que pueda tratar la prostitución de forma frívola y para muchos sea un problema que hay que erradicar… ¡Pero como vas a eliminar algo que lleva ahí mas tiempo que el mundo, hombre de Dios!, si acaso habrá que regularizarlo y normalizarlo…No tengo nada en contra de esa profesión que me parece tan digna como cualquier otra, siempre que la persona que ejerza lo haga de forma voluntaria y por desgracia esto no siempre es así, pero bueno vamos a dejar el tema que me lío y me olvido de la Robers y el Gere que es a lo que hemos venido.
Lo que quiero aclarar es que esta película no me resulta ofensiva hacia la mujer porque ella sea puta, me parece ofensiva y machista, por todo lo demás. Para empezar ella es estupida, vulgar e ignorante, una joya. El Sr. Gere, que es refinado, educado y culto por que tiene mazo de pasta que se gasta en eso y en muchos mas cosas, primero compra su cuerpo para pasar un buen rato y luego se encapricha de la niña, y compra su amor enseñándola como sería su vida si se quedara a su lado, y la otra que va hacer, pues casarse con el, coño, y si no lo quiere pues para mi.
De cuento de hadas nada, esto es la jodida realidad, poder, dinero, sexo mueven el mundo y muchas de vosotras aplaudís emocionadas estos alegatos, en lo que podría interpretarse como una paradoja, pero que en realidad no es tal, ya que venimos programados desde muy pequeñitos, unos insisten en que es innato yo prefiero pensar que es adquirido (veis, como todos soñamos, pero no tenemos porque soñar con las mismas cosas), y este comportamiento acaba convirtiéndose en algo lógico, de sobra comprendido y asimilado por la sociedad.
Eso si, luego veis el típico video clip del rapero de turno con cuatro morenas medio en bolas, meneando el tirapedos y salís corriendo gritando MACHISMO MACHISMO MACHISMO… Me descojono...

Amigos y amigas, el braguetazo no es ningún sueño, si no la más difícil de las misiones.

Por cierto, la peli tiene un par de puntos bastante buenos.
11 de julio de 2011
Con esta película ocurre lo mismo que con su protagonista, que crece y deja de ser divertida. Pero en definitiva es lo mismo que nos ocurre a todos.

Una primera parte muy buena, en la que la niña es pequeña y nos narran, con un buen resumen, la historia de Irán de finales de los setenta y los ochenta, la caída del Shah, la llegada de Jomeini, la guerra Irán-Irak, y los de siempre por el medio, jodiendo.
Pero la niña llega a la aborrescencia para convertirse en una joven un tanto resabida y pedante, momento en el que sus chanzas dejan de hacerme gracia y no me producen demasiado interés.
27 de mayo de 2011
Nolan vuelve a demostrarme con esta película que es el cineasta más interesante que ha aparecido en lo poco que llevamos de siglo XXI. Combina bien espectáculo e historia, sabe lo que quiere el espectador y se lo da, sus obras entretienen visualmente y en ellas deja trampas para abrir debates, que la peña discuta, aporte distintas teorías y la vuelvan a ver. Un tipo majete e inteligente.

Estoy de acuerdo con algunas críticas negativas, en cuanto a que explican demasiado algunas cosas de forma innecesaria y acaba siendo reiterativo para luego sacarse reglas de la manga que desmontan algunas de las normas descritas anteriormente. Cuando se trata de sueños sobran muchas explicaciones. A pesar de que muchos valientes se atreven asegurar en referencia a esta película que “nadie sueña así”, claro, todos soñamos con miles de jilgueros que devuelven el color y traen el amor a este mundo oscuro, como si bajo el pelazo de Lynch se ocultaran los auténticos y únicos paradigmas sobre el asunto, y cualquier cosa que se salga de ahí, no vale.
En mi inmensa ignorancia me pareció muy original el trato que se le da al sueño y que toda la película gire entorno a ese tema, los distintos niveles y como se desarrolla el tiempo en cada uno de ellos, los sueños dentro de los sueños. Claro que soy consciente de que de esto ya se ha hablado, pero nunca así. Hubo un plano, uno solo, que me recordó mucho a “Dark city” pero en ningún momento me atrevería a decir que es una copia, que es a lo que voy ahora.

Increíble que haya gente tan aburrida que ve a alguien flotando y afirme “esto es una copia de Matrix”, Origen tiene de Matrix lo que Matrix de Blade Runner, Terminator o tantas otras. Y mejor aun, los que escuchan “nivel” y saltan con que es una copia de Nivel 13, en este caso no puedo comparar demasiado porque me dormí en el Nivel 2, o sea que me faltaron como 11, así que igual tenéis razón, pero al menos a Origen la aguanté los 148 minutazos como un campeón.
Adoctrinador de masas
Los Fraguel (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1983
7,2
25.197
Jim Henson (Creador), Eric Till ...
Animación
23 de julio de 2010
Menuda jeta que tienen los Fraguels estos, todo el día de cachondeo con sus entupidas canciones, mientras los idiotas de los Curris venga a trabajar y trabajar, sin vacaciones, sin fines de semana, sin convenio ni sindicato, eso sí, bien equipados y cumpliendo con las medidas de seguridad. Estos Curris y auténticos héroes que hacían posible el mundo Fraguel construían estructuras de resina de rábano cuya única finalidad era servir de alimento para los Fraguels, que solo paraban la juerga para comer o para salir al mundo exterior a robar, sí sí, además de explotadores eran ladrones, robaban rábanos a unos pobres desgraciados que se creían emperadores del universo porque tenían una huerta, y encima nos los presentaban como los malvados de la historia, es que es muy fuerte.
Menudo ejemplo para los críos.

Lo peor de todo, es que se asemeja bastante al modelo social real.

¿Para cuándo un convenio laboral para los trabajadores de la resina de rábano? Que estamos en el siglo XXI, por dios.
CURRIS DEL MUNDO UNIOS.
Más sobre Adoctrinador de masas