España España · A Coruña
Críticas de kileskus
23 de marzo de 2016
¿Qué tiene esta película que no tenga "Fusión fría", "Moby Dick 2010" o "Bigfoot"?
Todas las que he dicho son igual de malas, valen exactamente lo mismo para partirse la caja con los amigos mientras estáis todos borrachos como cubas, contienen la misma cantidad de irrealidades, los actores son igual de patéticos y estoy seguro que fueron escritas por la misma manada de chimpancés guionistas.
¿Por qué motivo esta película "Cae bien" y tiene un 3 y algo cuando debería tener un 1 como una casa? ... Supongo que por pura probabilidad, si haces como Sy Fy un mogollón de películas serie omega al año (La serie Z se queda muy corta para expresar semejante basura) pues en algún momento suena la flauta, le acabas gustando a unos cuantos críticos buenos y luego ya es todo una bola de nieve.
Tranquilos chavales, ahora que han dado con el filón tendremos unas 6-7 secuelas fácilmente (De momento ya van por la 4 en poco más de 3 años) así que nada, por poneros a inflar películas mierdas podríais haber inflado "Birdemic".
2 de mayo de 2015
He disfrutado mucho, mucho esta película; de verdad creo que a todos los que les gusta la naturaleza les encantará. Y aunque no seas un friki de la biología como yo, se nota el esfuerzo y la calidad en ella. La banda sonora, es un 10, una verdadera pasada y no lo digo yo que soy un inculto musical, si no alguien que entiende MUCHO de música y vio la película conmigo.
Las imágenes de los paisajes y la fotografía son de lo más bonito que he visto en bastante tiempo en el cine (Mongolia da para mucho en ese aspecto) y la actuación de los animales que aparecen es muy buena. No es una película que abuse de la emotividad en exceso, y la historia engancha. Por cierto, se nota que la película está apoyada por el gobierno chino cuando ves que todos los problemas empezaron con un perverso capitalista...
Pero para mí la película roza la excelencia en otras 2 facetas a parte de la banda sonora: Tiene un par de escenas INCREÍBLES técnicamente extraordinarias, que valen el precio de la entrada y que comentaré en el spoiler. Además del retrato de la naturaleza salvaje de la estepa y del modo de vida de los mongoles es una delicia, el ver como los nómadas conocen su entorno.Y aún se les quedó mucha naturaleza espectacular en el tintero, ojalá nos hubieran mostrado más animales con los que los mongoles comparten la estepa. Camellos bactrianos, caballos de Przewalski, antílopes saigas, hemiones, avutardas, aguilas reales e imperiales ... Sí que no habría sido del todo exacto reunir a toda esa fauna en la Mongolia interior de fines de los 60, pero habría sido un orgasmo visual para los amantes de la naturaleza.
Para mí es una buenísima película.
12 de febrero de 2015
Como aficionado al fútbol, la película me ha dejado un amargo sabor de boca.
Duele ver en pantalla las injusticias (que ocurren por desgracia de manera semejante en el mundo real) a las que se deben enfrentar unos pobres niños que sólo pretenden cumplir su sueño.
Esta es la cara oscura del fútbol, una fábrica de ilusión y riqueza para algunos, pero que también de destrucción. Y no sólo destruye los sueños; si no también a las personas, mental y hasta físicamente.
Una gran interpretación de los dos protagonistas y también de los secundarios, da la impresión de que estos representantes son como auténticos traficantes de esclavos.
Arranco a un niño de sus padres, lo llevo a Europa y si suena la flauta me hago de oro. Y si no funciona, pues me deshago de él como buenamente pueda, cómo de un perro. Se lo abandona y punto.
Escalofriante. Espero que las autoridades hagan más por evitar este tipo de cosas.
20 de mayo de 2014
Primeramente a mí las comedias románticas no me gustan mucho la verdad, así que para que me haya gustado solo un poco debe ser bastante buena y a los amantes de este tipo de películas sin duda les gustará mucho.
Para mí la película se basa en ver topicazo tras topicazo que sin duda a todo español conseguirán sacarle al menos una sonrisa:
Los andaluces, su gomina, sus chistacos y su devoción a la buena vida, la Macarena y el equipo de turno.
Los vascos y sus sobradas, su nacionalismo y su purismo en cuanto a la sangre vasca.
La película habría estado mejor con algunos tipos españoles más por ahí, un catalán, un gallego, un madrileño... pero bueno sin duda es una película bastante entretenida de ver, pero no creo que sea tan buena como la pintan, pues tampoco ha conseguido hacerme partir de risa a lo bestia como por ejemplo si que hicieron "El milagro de P Tinto" o las de torrente (Si, si llamadme lo que queráis pero el humor basto y políticamente incorrecto de la 1ª de Torrente me parece de lo mejor del cine español).
Una reflexión final; si este tipo de películas tan normalitas y no cosas como "Mientras duermes" o "El día de la bestia" son la referencia del cine español, mal vamos.
Valentine Road
Documental
Estados Unidos2012
6,5
Documental
17 de marzo de 2014
Lo primero que impresiona en el documental es el hecho en sí mismo, la muerte de un niño es siempre algo triste y aún más si fue vilmente asesinado. Todavía es más trágico que haya sido asesinado por haberse comportado como lo que era, un chico homosexual.
Hay que decir que el documental es muy completo, disecciona bastante bien las claves del caso y cuenta la historia con claridad (aunque un pelín desordenado). En definitiva aborda bastante bien los grandes temas de fondo que se esconden tras el triste suceso, como las familias desestructuradas, el odio a los homosexuales, o las crisis de identidad de la adolescencia.
Mi opinión sincera sobre el caso:
Brandon era un chico con una vida llena de violencia, que se sentía atraído por la filosofía nazi y que por lo que se ha visto en la cárcel tiene problemas para controlar la ira. Larry era un chico que venía de un pasado muy duro y que para reafirmarse como persona vestía y actuaba de una manera muy particular (aunque personalmente no me creo ni una palabra de la defensa de Brandon, que decía que prácticamente lo acosaba). Eso fue suficiente para que un chico con tanto odio como Brandon se decidiera a matarlo, seguramente no fue cosa de muchos días, ni siquiera horas. Larry le pidió a Brandon que fuera su "Valentín" y en lugar de ignorarlo, reírse de él o darle un puñetazo en el estómago y olvidarse del tema, lo fue rumiando y sacó todo su odio para matarlo en una clase.
Se podría decir que solo siendo como era Larry y con una proposición inocente de por medio fue suficiente para hacer estallar a un polvorín como era Brandon.
¿Eso lo exculpa de pudrirse en la cárcel a pesar de que planeo y mató deliberadamente a un compañero? Para mí no.
Y la pregunta que yo hago es la siguiente ... ¿Todas esas amas de casa conservadoras del jurado que seguro que se dedican a exigir respeto por la ley habrían intentado exculpar a Brandon si Larry no hubiera sido homosexual y hubiera sido un chico blanco normal?