España España · Cádiz
Críticas de BFunK
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
16 de agosto de 2012
Si algo tiene Big Fish, es que después del último segundo de película -posiblemente- todos hemos reflexionado sobre el sentido o mensaje de la misma. Pero hay un dato inamovible: la cruda realidad en todo lo que hacemos.

Me he divertido durante toda la película, pero en más de la mitad de ella me he estado preguntando cuál era el eje, por qué ocurría esto y por qué ocurría aquéllo, de hecho el personaje que encarna Billy Crudup representa en cierto sentido a esa parte de personas que no entendemos muy bien a que vienen esas historias.No hay porqué preguntárselo, Big Fish es una especie de cuento para todas las edades.

El toque final es majestuoso.
16 de agosto de 2012
No se puede negar que Intocable tiene la genial habilidad de pegarte en el sofá, porque es maravillosamente divertida y positiva (algo que nos hace falta en estos tiempos). A pesar de esa amenidad, tampoco se puede negar que Intocable, sobre todo al principio de la película, está "infectada" de clichés sociales.

Si alguien espera una película al estilo clásico francés (si existe, claro está) que se olvide totalmente, porque la sensación es que estamos ante un trabajo fabricado por norteamericanos con escenarios y actores franceses. De hecho Idris (el protagonista) es una copia calcada de Will Smith en The Fresh Prince.
15 de agosto de 2012
Boardwalk Empire, probablemente, es lo más profesional que se ha hecho en series desde The Wire o Los Sopranos (lo que no quiere decir que se sitúe al nivel de éstas). Esa profesionalidad es normal si se encuentran nombres como Van Patten (Los Sopranos o Juego de Tronos), Martin Scorsese o Steve Buscemi. La serie está perfectamente ambientada en los 20: todo suena a calidad, todo suena glamour, todo suena a cabaret y música de gramófono. En esos años 20, ocurre un hecho curioso: la proclamación de la llamada 'Ley Seca', y desde ahí despegará una serie que se convertirá en un clásico.
13 de agosto de 2012
Cisne negro es una secuencia de sensaciones, todas angustiosas. Ahí radica el triunfo de Aronofsky, nos dibuja un mundo cerrado, carente de conexiones sociales, donde la vida es es ser el mejor en algo cueste lo que cueste, y la muerte es la derrota. Otro triunfo de Aronofsky, y más viendo el argumento del largometraje, es no haber caído en el 'pasteleo' clásico. Ese mundo casi irreal, es protagonizado por Natalie Portman, quien carga con el peso del drama, por no decir que el 75% de esta obra es suya. Hay algún que otro pero y algunos momentos facilones o absurdos, pero es indudable que estamos ante una muy buena obra.
5 de agosto de 2012
Si, Clockers va sobre drogas, asesinatos, guetos, persona de raza negra matándose, etc. Pero hay algo que uno aprende cuando lee libros, escucha música y ve cine, y es que la clave no está en la historia sino como se cuenta.

Clockers es una sacudida de buen cine: tiene ritmo, las interpretaciones son fantásticas, y sobre todo el ambiente que da Spike Lee es inconfundible y majestuoso.

A pesar de que nos encontramos con una historia sencilla, Spike Lee escena a escena nos va embaucando en su mundo y la obra es más que correcta.