Sudán Sudán · Me la
Críticas de hate
9 de agosto de 2010
Ya sé que a muchos Air Force One os causó un trauma, lo comprendo perfectamente, y desde entonces cada película que tiene como protagonista al presidente de Estados Unidos os parece una mierda y le quitáis 3 puntos como mínimo. Clint podía haber elegido el típico corrupto congresista de medio pelo, o a un empresario multimillonario patético, pero Clint es así, a lo grande. Los de Bilbao son así.

Pero hay que decir que el guión se basa en una novela, y en estas circustancias la tarea del director consiste en adaptar y mejorar el guión que le cae en las manos y tapar sus carencias. Eastwood consigue crear un ambiente de gran película, ayudado por un reparto de lujo, y una escena inicial de treinta minutos inolvidable. Que el protagonista sea el presidente de Estados Unidos, que un tío de 1.95 pueda aparecer y desaparecer de la nada o que dos francotiradores profesionales sean un par de inútiles, en este entorno de intriga policíaca incluso resulta creíble. No es una película perfecta, pero es una plata con sabor a oro.

Sinceramente, en la actualidad no veo a nadie capaz de crear un ambiente policíaco de suspense que te mantenga 2 horas pegado a la pantalla. Scorssese? Bueno, si consigue que en alguna de sus últimas películas no me duerma en los primeros 30 minutos, hablamos.

- Piedad.
- Ya no me queda.
31 de marzo de 2013
Entretenida, pero floja película de Lang en su irregular carrera americana, donde alterna el cultivo de dalias, como "Perversidad, con cardos como la arriba mencionada. Es curioso que para la crítica especializada lo más destacable sea su (abro comillas) "guión perfecto". Y digo curioso, porque para mí es de lo más ridículo.

El argumento, tan alabado él, consiste en una mujer que, a principios de los años 40, (sin duda, al igual que Rosa Luxemburgo, es una adelantada a su época), baja de noche a la calle cuando se siente solita en casa a buscar al primer tío que encuentre mirando su retrato en un escaparte cercano. No contenta con eso, y dado que en esa época aún no existía meeting.com (recordemos que la mujer está muy solita y que es una adelantá a su época), le invita a tomar una copa y a irse a su casa. Es claro que es la mujer que todos los hombres quisieran encontrar en sus alcohólicas y patéticas salidas del sábado noche.

Una vez en su nidito de amor, de repente, aparece otro tío, el cual de cuando en vez se lo pasa por la piedra, pero del que no sabe ni siquiera su hombre. Después de una situación un tanto rocambolesca, su último ligue acaba dándole de tijeretazos a su antiguo churri de nombre desconocido.

Y a partir de esta historia tan, digamos, infantil y esperpéntica, se asienta la película para contar las argucias de los asesinos en intentar ocultar su crimen. Las filigranas de Lang durante el resto del metraje resultan entretenidas pero, evidentemente, son insuficientes para lograr un resultado digno partiendo de una premisa tan paupérrima. Sin embargo, lo peor llegaría con el final, que cual paso a desguazar en el spoiler.
16 de abril de 2009
Hola amigos, soy Jorge. Soy un chico guapo (además de verdad eh), aunque tengo las palas un poco separadas, pero follo poco, sólo cuando me dejan (que también es verdad). Pero ante todo soy proletario porque no tengo un puto duro, bueno sí tengo, pero me gusta dármelas de pobre y revolucionario que queda mejor y vende más. Viva la Internacional. Trabajo de portero de un bloque y soy licenciado en Empresariales que lo hice en mis ratos libres, que en vez de hacerme pajas como todos, pues me dio por ahí.. Además cuido a mi padre, porque cuando le dije que no quería ser portero le dio un chungo que lo dejó listo de papeles, el pobre hombre, la ilusión de su vida no es que yo fuera alcalde de Marbella ni banquero sino que fuera portero, cómo se me ocurriría decirle eso.. Tengo un hermano mayor que es como los yonkis simpáticos que salen en Callejeros, un ser entrañable, pero no nos parecemos en nada, él no se depila y yo sí :D

Mi único amigo es Sean, que se gana la vida haciéndole fotos desde mi terraza a su padre mientras le pajean, porque por lo visto es mariquita, bueno y parece que Sean también es marica, aunque le gusta la carne y el pescado, pero es muy gracioso, y en la peli se sale, demostrando que es muchísimo mejor actor que yo. También tengo la típica vecina sosa, que me la tiro de vez en cuando.. lo típico, ya sabéis.
2 de abril de 2009
En una época depresiva como los comienzos de los años 30 del siglo XX, supongo que un película así animaría a la peña, donde el proletario vence al capitalista, los malos acaban en la cárcel y los buenos y trabajadores son los que ganan y se llevan a la chica, y donde la historia de amor es irrisoria. El cine utilizado como anestesia a los problemas, con una histroria simple pero tierna, lanzando un mensaje ético y poniendo las normas morales en su sitio después de la Gran Depresión.

Después de este tostón, hablaré de la peli en sí. Es como tu primera novia, osea, mala pero le acabas cogiendo cariño. No soy experto en cine clásico (ni en moderno) así que no reconozco a los actores. El Barón galán arruinado tiene una actuación brillante, supongo que es John Barrymore; el tío que va de proletario atontado no me acaba de convencer, tiene escenas entrañables pero sobreactúa un poco, además se parece a Barragán y el doblador que le pusieron en español también parece Barragán, flaco favor le hicieron al pobre hombre. El jefe, correcto, bien, sobrio, en su papel, aunque al final la caga un poco. Y sin duda la mayor sorpresa te la llevas con Greta Garbo y Joan Crawford, ya que esperas que la estrella fuera la Garbo por lo de la fama y tal, y sin embargo la Crawford esta la sobrepasa con creces y además me parece más guapa, impecable actuación la suya. Segunda película que veo de la Garbo y segunda decepción: Ana Karerina y ésta, espero que a la tercera vaya la vencida.
3 de mayo de 2010
A mamporrazo limpio, puñetazos en el cráneo, cazuelas de habichuelas y un fina y desternillante ironía, Enzo Barboni con esta bilogía (que no trilogía, como he leído en varias críticas, "Le llamaban Trinidad" y "Le seguían llamando Trinidad" forman la saga, el resto son títulos independientes) reinventa el género del western, con una parodia-homenaje del viejo cine del Oeste (concretamente del Este de Andalucía, del desierto de Tabernas, Almería), que vivió en la década de los 60 su época dorada pero que a principios de los 70 andaba de capa caída, y le da una nueva dimensión intercalándolo con la comedia. Y el resultado no puede ser mejor.

Especial mención merece esta segunda entrega, que además de ser entretenida y con hostias como panes por doquier como la primera, posee unos diálogos simplemente geniales, unas situaciones inolvidables y rebosa humor por los cuatro costados. Por no hablar del memorable final, apoteósico, brutal, para partirse el pecho de risa.

Para los que tuvimos la mala suerte de crecer en los 90 invadidos por la dictadura de las pelis de Chuck Norris y Van Damme, que en cuanto a bofetadas no se quedan atrás, pero evidentemente son mucho más sosos, sin ningún carisma y ni puta gracia, viendo estas películas del cascarrabias y cochambroso Bad Spencer (manda huevos que el apodo para un pedazo de tío como él, sea "El Niño" xDD) y del grandisimo hijo de puta sinvergüenza Terence Hill (Trinidad), sin olvidar a su caballo con litera, hace que disfrutemos como un marrano en una charca. Demasiada calidad.

"La violencia es inútil cuando la razón puede prevalecer"