España España · banyoles
Críticas de joanets
Copwatch
Estados Unidos2017
Documental, Intervenciones de: Jacob Crawford, Kevin Moore, Ramsey Orta, David Whitt
13 de agosto de 2017
Inquietante documental que te deje desalentado como espectador con respecto a las actuaciones de la policía. Viéndolo protegido desde la distancia y con la barrera de protección que da la pantalla llegas a sentir la vulnerabilidad de los ciudadanos que por el simple hecho de pertenecer a una raza, estatus social, etc son carnaza para el sistema policial americano. Todo esto se puede ver merced a unos ciudadanos que se arriesgan a ser detenidos mientras graban las actuaciones desmesuradas de los agentes de la ley. Lo recomiendo.
18 de octubre de 2012
Sangre que salpica la pantalla, cuerpos partidos y mutilados... Si eres sensible abstente.
La camara se vuelve loca en las batallas y se mueve exageradamente. No creo que haga falta hacer eso para dar sensación de que los luchadores no estan matándose de verdad.
"Por cada muerte se paga un precio... y yo voy a hacer que pagen por la tuya".
Algunos efectos especiales bien logrados.
Los actores están bien, alguno más que eso...
Entretenida historia que no se hace demasiado pesada.
Se puede volver a ver pasados muchos años.
30 de septiembre de 2012
Entretenida película que trata sobre la esclavitud encubierta y el racismo que vivió el pueblo norteamericano en una etapa de su historia.
Guión resultón.
Buenas actuaciones que hacen creible la historia y te hacen encariñar con algunos personajes.
El film te abre una ventana a otra época gracias a la buena ambientación.
En unos años no dudaría en volver a ver esta película.
Cómo morir en Oregón
Estados Unidos2011
7,5
20 de abril de 2012
Pasaran los días después de haber visto el documental y seguirás pensando en él.
Es duro, explícito, realista y mucho más. Te enfrenta a la muerte, a la enfermedad, a la moralidad de la eutanasia ( o muerte digna que es como ellos lo llaman).
En el documental las personas mueren ante tus ojos y lo hacen de una forma que enturbia la manera que uno tiene inculcado de como debe de ser el fin de todo.
Yo recomiendo que quien lo vea no esté muy bajo de ánimo, aunque puede haber personas que encuentren en el film una luz poco inherente en la muerte por enfermedad.
Podría volver a ver el documental en unos años porque está bien hecho y bien estructurado en cuanto a narración y temas, pero me da pena por las personas que sufern en él y esto puede que me frene.
1 de marzo de 2012
"La vela se apagó al entrar corriendo, su escaso humo, a la pálida luz, languideció" Si te gusta la poesía aquí podras escuchar versos que colmaran tus necesidades.
En si la película es una poesía al amor y las actuaciones de sus personajes son los pequeños versos que la forman.
Fotografía y música buenas pero que no llegan ha emocionar.
Buena ambientación.
Después de verla no me apetece repetir experiencia en muchísimos años.