España España · Barcelona
Críticas de Motoko
20 de abril de 2006
Porque no me digan, que no tiene mérito. Estamos hablando de un "cuento" que, tal como la caperucita o la cenicienta (en esa además hay malos tratos), una pobre chica tiene que huír porque el nuevo ligue de su padre es una paranoica que quiere cargársela a golpe de hacha!!

La malvada reina lo intenta de mil formas diferentes a cual peor... y viene Disney y hasta te cae simpática la mujercita esta: "pobre -piensas- debe ser duro llegar a la menopausia"

A veces me cabrea ver cómo se lo montan los de Disney para acaramelarlo todo tanto pero en ocasiones como estas, con un trabajo tan fino además, no puedo más que quitarme el sombrero.

Es un clásico de los buenos
29 de octubre de 2006
Le pongo un seis porque al principio prometía mucho y hasta cierto momento: SPOILER cuando se descubre la chica embarazada SPOILER, hasta ese momento parece de lo más interesante, con un clima holocaústico si es que ese adjetivo existe, todo oscuro, abrumador y asfixiante. Después es cierto que el guión da un giro que le viene muy bien, resulta acertado y preciso pero lo que viene a continuación son grandes espacios de tiempo sin nada interesante que contar. Podríamos decir que los últimos tres cuartos de hora se podrían quedar en 15 minutos y a nadie le importaría. Demasiados tiros, demasiado dramatismo barato.
4 de mayo de 2006
¿Cómo se puede saber que hay algo más allá de lo que conoces si no puedes ir? Esta, es una película de ignorancia, de ternura, de valentía y de un terrible misterio que envuelve las vidas de unas personas tranquilas en un pueblo tranquilo.

Final que descoloca, como en todas las películas del señor Shyamalan. Misterio bien llevado y fotografía impactante.
14 de marzo de 2006
Aunque juzgando por el principio de la película podría tener más nota...

El guión no es que sea lo más original del mundo pero sí está muy bien llevado y Goldblum tiene algo que le viene bien para este tipo de papeles, pero el final es demasiado rebuscado y fantasioso, al menos para mi gusto. Eso lo estropea casi todo. Yo cortaría los últimos 15 minutos...
14 de marzo de 2006
No digo que la película sea mala, pero para que una película sea buena o excelente hace falta mucho más que un buen guión, millones de fans, millones de dólares, decorados increíbles o efectos especiales inverosímiles... hacen falta actores!
Ese bendito Anakin parece que en lugar de haber encontrado el camino al lado oscuro simplemente no encuentra nada y por eso pone esa cara de concentración.

A ver, hablamos del momento clave, del paso del bien al mal, del instante supremo en que se concentran las seis películas... cuando Anakin se pasa al bando opuesto. Vale que es un papel difícil de interpretar, vale que quizá el chico tenía mucha presión pero a mí, que crecí poniéndome cacerolas en la cabeza para imitar al terrorífico y maravilloso Darth Vader, no me vale que simplemente el tal Anakin ponga el ceño fruncido como si le costara leer un cartel cada vez que se acerca más al lado oscuro.

Una actuación horrible que se carga toda la película