Swazilandia Swazilandia · Eternia
Críticas de Coen
13 de abril de 2010
Estoy bastante harto de ver películas arruinadas por su mensaje, ideas metidas con calzador, propaganda subliminal o directamente descarada sobre la iglesia, la biblia y demás estupideces que a mí personalmente me importan un comino.

Yo respeto a las personas creyentes, pero que me respeten a mí los que financian estas películas; me toca mucho la moral que me vengan con estos cuentos:

-Resulta que en plena hecatombe nuclear la peña no se pelea por la gasolina, el agua o el ultimo donete sino por un libraco con mas fantasía que uno de Tolkien y más malo que los de Dan Brown.

De toda la vida el que oía voces no era un profeta sino que estaba mal de la cabeza.

Y me jode porque la peli me estaba gustando mucho, con sus peleas a machete, Denzel en plan guay y el aplomo de Oldman, pero terminé deseando que acabara para dejar de escuchar tanta chorrada.

Indignante.
2 de junio de 2010
Y ese algo es Nathan Fillion.

Uno de esos actores con los que te gustaría salir de marcha y que provoca que te quedes pensando: “como molaría tener al Fillion de colega, si señor”.

Tiene carisma, tiene encanto y cae bien.

Ya me engancho en Serenity (en los extras no pude reírme mas) y ahora en “Castle” se nota que está en su salsa, el papel le viene como anillo al dedo.

Pese a que la serie no sea sino una copia de las más veteranas “Bones”, “El mentalista”, etc, etc… Gracias al buen hacer de Nathan Fillion y a la química con su co-protagonista Stana Katic consigue diferenciarse del resto, siendo notablemente más divertida e interesante (para mi gusto).

Muy buena.

Nota:7,5
29 de marzo de 2010
En la Holanda victoriana del siglo XIX, Verhoeven nos sumerge en un mundo depravado y podrido, donde si la dignidad y la compasión escasean, la comida tampoco es que abunde, no… y claro, cuando se juntan el hambre y las ganas de comer… algunos al menos lo tienen claro.

Tenemos por un lado a una familia-carga bastante amoral y ruin, que no tiene reparos en forzar o “conducir” a sus hijas a la prostitución, o a los pequeños en sabe dios que, con tal de un par de monedas, filosofía ejemplificada por una madre un tanto egoísta y desnaturalizada.

Luego tenemos a la clase alta, que son todos unos aprovechados, pervertidos, golfos y cierra-bares, que no dudan en mirar por encima del hombro y dejar patente su superioridad monetaria, porque de lo que es clase y humanidad no andan muy sobrados (como no podía ser de otra forma).

Y si diferenciamos ya por sexos, pues los hombres somos unos cerdos y las mujeres casi que peor (las de la fábrica, las dos del bar, el burdel, etc) así que a excepción del candor y dignidad de Keetje, el altruismo de André o la humanidad del pintor poca “luz” o esperanza arrojan los personajes de Katty Tippel, virtud esta que aprecio y mucho en los personajes y la manera de contar las cosas de Verhoeven.

Si, el dinero vuelve idiotas a las personas, pero tanto el exceso como la carencia del mismo.

En esta cenicienta moderna, no me acaba de quedar claro si “el dinero está en la calle, y solo hay que rebajarse para cogerlo” como dice la canción o si la débil y esporádica dignidad de Keetje debe imponerse al “todo vale”… lo que supongo que es un acierto mas del gran director que es Paul Verhoeven.

P.D: Rutger Hauer, y sobre todo Monique Van de Ven no solo están genial sino que reafirman lo que vi en Delicias Turcas; grandes interpretaciones y naturalidad.
29 de julio de 2009
CINE con mayúsculas.

La dulce melodía de la caja de música resuena con fuerza, avanzando hacia sus notas finales, inexorablemente, cada nota es un clavo en el ataud, un paso hacia la venganza, hacia la redención final...

La banda sonora es MAGNÍFICA (como no podía ser de otra forma) y tanto Clint Eastwood como Lee van Cleef están inmensos en sus interpretaciones... aunque creo que en especial destaca Gian María Volonté, la actuación de este grandísimo actor italiano es sublime...y la dirección como siempre es... es Leone.

Muy buena historia, un paso más adelante en la trilogía del dolar, que a todos luces va creciendo en drama y mejorando sensiblemente con cada nueva entrega ( De "Por un puñado de dolares" a esta "La muerte tenía un precio" hasta "El bueno , el feo y el malo") hasta llegar al éxtasis final del western épico que es "Hasta que llegó su hora" , que, a pesar de no contar con ninguno de los protagonistas del trio del dolar es a mi juicio la mejor...

Un clásico del cine imperecedero , fruto de uno de los mejores directores de la historia.

Nota: 8,7
27 de abril de 2012
Voy a escribir esta crítica, la primera después de mucho tiempo, centrándome más en los sentimientos que ha despertado en mí, que en notas o técnicas. Sinceramente, creo que ponerle un 10 o un 6 es lo de menos, y prefiero describiros como la he vivido.

Y es que Los Vengadores ha sido una de las películas con las que más he disfrutado en años. En muchos.

Me ha hecho reír a carcajadas una y otra vez, y lo mejor es que la sala entera reía conmigo.

Me ha hecho emocionarme varias veces, y apostaría a que los demás contenían el aliento al igual que yo, cuando la cosa se ponía intensa.

Incluso ha jugado a buscarme la lagrimita, y me ha obligado a hacer como que se me metía algo en el ojo en algún momento, por lo que no he podido comprobar si al resto le ocurría igual.

Hacía tiempo, como digo, que no me lo pasaba tan bien en una sala de cine. Que no me sentía tan niño, que no me encontraba tan entusiasmado con lo que tenía delante.

Son ellos, los héroes más poderosos de la tierra. Todos y cada uno. Podéis jurar que el trabajo que han hecho con las caracterizaciones es una maravilla. Y lo mejor de todo, es que cada uno tiene su espacio. La película es un enorme acto coral en la que cada personaje tiene más de un momento, y en la que cada frase ingeniosa, chiste, réplica o momento de gloria está perfectamente orquestado. Nada sobra. Él que esté siguiendo los cómics a día de hoy, seguro que sabe a lo que me refiero. Pues todo lo que falta en ellos hoy en día, está aquí.

Si tuviera que resumirlo, simplemente diría que tiene un equilibrio perfecto.

Y a la hora de hacer apología del heroísmo, de subrayar los mejores momentos de cada personaje, creo que se nota; no puedo decir quién me ha gustado más. Desde el mejor Hulk que he visto, hasta un Tony Stark cada vez más brillante. Una película de equipo, de grupo. Un “blockbuster palomitero”, que no reniega de serlo y lo luce con todo el orgullo del mundo. Una película de entretenimiento inteligente, ingeniosa e inmensamente disfrutable.

Sin duda es una apuesta diferente al Batman de Nolan que se ganó al público, con una película más sombría y psicológica, distinta a esta. No encontraréis exactamente esa agudeza aquí, pero si un ingenio aprueba de bomba y unos diálogos y químicas entre personajes que echan literalmente chispas. Una película que te invita a formar parte de ella.

Se me ocurren muchas más cosas que decir sobre la misma, desde sus magníficas escenas de acción que dejan si habla, hasta sus catastrofismos extraterrestres que llenan la pantalla.

Lo que sí os puedo decir, es que tras héroes a pie de calle vestidos de verde, seres aterradores que habitan la noche, o mutantes odiados y temidos, nunca había visto tan claro, en ninguna de estas, la esencia del superhéroe.

Señoras y señores, con ustedes; los auténticos Vengadores.

Y como podéis ver en el final de la película y en mi "spoiler":