Estados Unidos Estados Unidos · Straight Outta Compton
Críticas de Tim_Dog
24 de febrero de 2009
Solo con verla aparecer en la pantalla ya empiezas a moverte inquieto en la silla y te invade una sensación de desasosiego. Será por su mirada de ojos saltones que en los momentos en los que todo parece tranquilo y que no pasa nada consigue que estés alerta y que en los momentos de tensión consiguen transmitir miedo de alta intensidad. Y por su sonrisa gélida de muñeca de porcelana por la que intuyes que algo no va bien con ella y que desde luego todo no es lo que parece.

La película consigue mantener el suspense y esa atmosfera malsana que invade a los personajes y cada rincón de la casa hasta el final. La sensación es que las imágenes y el guión nos llevan por un camino pero la verdad camina por otro.

Bette Davis quizás se encasilló un poco en este tipo de papeles siniestros, pero es que los bordaba como nadie.
20 de noviembre de 2008
Una visión nihilista de la vida, podría reducir la misma a estas actividades. Comer, cagar, follar y amar. Todas nos producen placer, así que, ¿porque no usar y abusar de ellas hasta matarnos? Ya que nada tiene sentido, porque no morir follando, o comiendo.
Es una forma de morir acorde con estos tiempos de consumo desmesurado y glotonería en la que nada parece saciarnos.
Ferreri y Azcona llevan todos estos pensamientos a la pantalla, en una gran bacanal de comida, sexo y el inevitable producto de lo que comes: Mierda. Y en la ultima consecuencia que trae la vida: La muerte.

Como en el ultimo gag del sentido de la vida de los Monty, después de una buena comilona, una simple galletita no nos va a hacer mal...PUUMMMMMMM!
2 de agosto de 2008
Escena 1: Casa perdida en un paraje desolador y con aspecto de venirse abajo al menor soplido. Interior de la casa, encontramos a una familia un tanto friki con tendencias a despellejar humanos o los mas malos malísimos, incluso a comérselos.
Nuestro querido Psycokiller mantiene la siguiente conversación con su madre:
Psycokiller: Mamá a mi no me gusta cenar señor con bigote todas las noches, puedo comer pizza?

Mama del Psicokiller: Calla coño! Tu comerás lo que yo te diga! (mientras le da una colleja al hijo que le hunde la cara en el plato)

Tras pasar una infancia en tan buen ambiente familiar, nuestro Psyco killer del futuro quedará configurado con un buen taco de traumas.

Escena 2:Cualquier lugar con adolescentes de hormonas desbordadas y sedientos de sexo (instituto, campamento, viaje de vacaciones o incluso viajes para visitar al Papa)
Charlie se ha llevado a Julie a dar un paseo por el bosque e intenta meterle mano por debajo de su falda de animadora:

Charlie: Slurpsssssss mmmmm Julie...si....arf, arf.

Julie: Slurpssssss, arf, arf....crunch (ruido de ramas partiéndose) has oído eso Charlie?

Charlie: No he oidor nada, habrá sido el viento, anda sigue.

En la siguiente escena el Psyco traumatizado esta detrás de la pareja empuñando un: hacha/cuchillo/motosierra/ tachase lo que no proceda y le rebana la cabeza a Charlie, tras lo que Julie sale corriendo a través del bosque, el Psyco saldrá tras ella persiguiéndola demostrando una gran forma física que seguro que le haría ganar la maratón en las Olimpiadas y nuestra Julie al contrario demuestra una gran torpeza, tropezando con cada piedrecita que se encuentra.

Lógicamente nuestro Psyco Olímpico le da caza y la pasa por el cuchillo/sierra mecánica/hacha

Sigo en spoiler por falta de espacio.
22 de febrero de 2009
En la época de Marisol todas las niñas querían ser como ella, las madres deseaban una hija como la Mari, los niños matarían por ser su novio y los mayores (no todos, los mas viciosillos) deseaban meterle mano; Meterle mano económicamente hablando, se entiende.

Y es por eso que la pobre Pepa Flores acabó hasta el moño de actuar, cantar y sonreír siempre a las marujas que la agarraban de los cachetes (los viciosillos que he nombrado antes la agarraban de otro sitio, el bolsillo) diciéndole lo preciosa y encantadora que era. Creedme, yo se lo que jode que te agarren de los mofletes, lo sufrí durante toda mi infancia y hubiera asesinado al que me lo hacía.

Así que papis y mamis, no empujéis a vuestros hijos a la fama y el oropel del mundo cinematográfico porque los estáis empujando a la droga, el alcohol y la perversión más infame y absoluta, y tampoco le estrujen los mofletes, que jode un huevaco.

Otro caso impactante de niños actores fracasados es Jake Lloyd, el niño que hacía de Anakin Skywalker en La Amenaza Fantasma, el angelito acabó bajo arresto domiciliario por zumbarle a sus compañeros de clase por decir que su actuación como Anakin era una mierda. Cuentan sus vecinos que en ocasiones se escucha a Jake murmurar obsesivamente que Jar Jar Bink lo hacía mil veces peor.

¿Un rayo de luz? Ideal para ponérsela a la madre de tu novia con unas pastitas y pasar una tarde de brasero. Así conseguirás que olvide los condones de frambuesa y el látigo de cuero que encontró en el armario de su hija.
16 de marzo de 2009
Adaptación con sabor español de una novela de Verne, cine de aventuras para toda la familia, y con Ana Obregón. Es como para echarse a temblar.

Pero yo no escogí el duro trabajo de daros a conocer y criticar estas joyas del cine patrio, este trabajo me escogió a mí.

En principio pinta bien el reparto; Peter Cushing, Paúl Naschy y Terence Stamp pueden ofrecer garantías de buen juego y Ana Obregón ofrece risas a cascoporro, por lo tanto las posibilidades de aumentar +8 mi nivel nivel de empalmado traga bodrios se disparaban.

La película no es tan horrorosa como pensaba en principio, los monstruos que aparecen no dan tanta vergüenza ajena como podría parecer y las peleas y tiros están a la altura de la mierda del jolivú actual, así que mi nota es un 0 como un castillo, por no dar el nivel de vergüenza ajena que debería dar.

Menos mal que la actuación de Peter Cushing poniendo caretos y la aparición de un chimpancé que debía ser miembro de la ARN (asociación nacional del rifle) salvan los muebles in extremis.

Ayssss los ochenta....