Estados Unidos Estados Unidos · Straight Outta Compton
7,6
1.006
Documental
26 de julio de 2007
Magnífico documental sobre la CULTURA hip hop y sobre los dj's en particular.

Viendo este documental muchos desterrarán la estúpida imagen de que un dj es solo el que "pone" los discos en la discoteca de turno para que los chavales se hinchen a comer pastillas (que tampoco esta mal, oiga). Este documental muestra como surgió y como ha evolucionado este arte, hasta límites insospechados (y lo que nos depara el futuro). Una buena muestra de ello es la parte en la que se comenta que actualmente se venden más platos y mesas de mezclas, que guitarras eléctricas.
Por no hablar de la galeria de clásicos que aparecen: desde Q-bert hasta dj Shadow que protagoniza mi escena favorita de la película,en la que nos habla desde un sotano de una tienda de discos rebosante de vinilos, de su amor por la musica y lo que supone para el estar allí horas y horas buscando ese disco del que extraer el break perfecto (diggin in the crates!).
7 de febrero de 2010
Clásica película sobre samuráis donde el honor, la venganza y la lucha entre la tradición y el progreso chocan irremediablemente.

Tatsuya Nakadai pone cara de psicópata mirando mucho rato al infinito y resulta creíble, pero más creíble resulta cuando saca la katana y se lía a dar estocadas, es tan crack el muchacho que con una suele bastar.

Y los niveles de molonidad suben hasta el cielo cuando se dedica a pelear en escenarios en los que ha caido una nevada y la sangre que producen sus cortes va manchando el blanco inmaculado (metáfora que por manida no pierde su capacidad de molar).
13 de febrero de 2008
No sé cuántas botellas de whisky
consumí mientras esperaba que las cosas
mejoraran.

--------Espera sentarse, sacudirse la embriaguez y escribir la gran OBRA MAESTRA .----

Cuando el estómago se me sale
por la boca,
ellas llegan frescas como flores en primavera:
-"¿Qué carajo hiciste?
Llevará tres días antes de que puedas cogerme"
Una hembra dura más
vive siete años y medio más
que el macho, y toma muy poco whisky
porque sabe que es malo para la
silueta.

---El no entiende el amor de ella hacia el, la desprecia e ignora, pero ella cree que puede cambiarlo, que el amor puede con todo es una creencia muy extendida------

Bueno, hay whisky
bolsas y bolsas de botellas vacías de whisky
y cuando levantas una
derramando ceniza gris húmeda
y whisky
o las bolsas caen a las 4
de la mañana
produciendo el único sonido en tu vida.
Whisky
ríos y mares de whisky
whisky, whisky, whisky.
La radio pasa canciones de amor
mientras el teléfono permanece en silencio
y las paredes se ciernen
----Al final lo único que te importa es conseguir mas, y sueñas con mas hasta que llega el delirium tremens----
5 de enero de 2009
Ahora entiendo lo que debe sentir un asesor matrimonial cuando se enfrenta a los problemas de una pareja. Seguramente una mezcla entre curiosidad y sopor. Curiosidad porque son temas que nos afectan a todos y dan en el clavo (la soledad, el sexo, el miedo al fracaso, el amor etc...) además del morbillo que despierta ver a una pareja tirandose los trastos a la cabeza (y si son suecos y pequeñoburgueses mas) y sopor porque una sesión de dos horas y pico escuchando problemas de pareja, reproches y confesiones varias puede llegar a ser agotadora.

La consulta de mr. Bergman es desnuda y fría, con un foco que apunta directamente a la cara de los personajes (esos continuos primeros planos) y el se encarga de desnudarlos con precisión de cirujano y capa a capa, hasta dejarlos completamente desnudos, con la boca seca, los ojos hinchados por las lagrimas y el corazón y el alma palpitando.

Bergman plantea todas las preguntas y no responde ninguna (eso corre de nuestra cuenta).
14 de diciembre de 2009
Esta película tiene algunos de los momentos más sonrojantes que he visto en cintas de su genero:

-Una de ellas es la barbacoa en la que putas, hijos de puta (literalmente) y chulos pasan un agradable dia al aire libre y juegan al béisbol en total y perfecta armonía, la típica escena "disfruta de los buenos momentos que luego se jode todo".

-El momento estrella es la entrega de los prestigiosos premios "chuloputas" del año que otorga la academia del pimpineo. En la puerta del local se concentran los fans y la prensa, que esperan a sus estrellas para verlos de cerca e incluso hacerles fotos.

Los protagonistas de la fiesta van llegando en sus lujosos coches y luciendo sus mejores galas, y ya en el interior del local se efectúa la entrega de premios, otorgando el premio a Goldy y quedando en segundo puesto (injusto para mi gusto) "Pretty Tony".

La B.S.O como siempre impecable a cargo de Willie Hutch, asi como la aparicion del gran Richard Pryor que cumple a la perfección su papel de mano derecha del protagonista.

El blaxploitation es un genero disfrutable, curioso y tuvo su importancia para sacar del ostracismo y despertar conciencias en la comunidad negra norte-americana, pero la falta de imaginación a base de repetir clichés hasta la nausea agotaron la formula hasta dejarla seca.