España España · Andalucía
Críticas de Selasor
31 de octubre de 2018
'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' cumple, entretiene y deja con ganas de más.

No cabe duda de que al tratarse de Sabrina la serie mantiene de manera constante un enfoque juvenil, aunque conforme avanza se torna algo más oscura y seria que en sus primeros episodios que parecen del género "teenager". Kiernan Shipka lo hace genial, cada vez que pienso en Sabrina automáticamente me viene su cara a la mente, todo el mérito es suyo.

Además la serie cuenta con una gran dirección artística y de fotografía que consiguen una estética muy buena, eso sí, lastrada por esos planos esperpénticos donde utilizan el desenfoque en los exteriores de la imagen para centrar nuestra atención en el centro con un resultado pésimo. Espero que en las próximas temporadas prescindan de este mal recurso.

Me ha entretenido mucho y me deja con muchas ganas de más, estaré aquí para ver su próxima temporada.
31 de mayo de 2019
El tercer capítulo de John Wick nos da lo mejor que hemos visto en acción dentro de esta saga. Escenas prolongadas, coreografías muy bien trabajadas, algo de gore, y una gran intensidad. No se usa el montaje para maquillar la acción o directamente crearla como sí hacen, y pecan de ello, otras sagas. Puede ser el producto americano que más se acerque al nivel de las artes marciales en cine que nos trae Indonesia con películas como The Raid (I y II) y The Night Comes For Us.

La trama por otro lado es lo más flojo. No solo porque baja el ritmo, sino porque las bases que había asentado el capítulo I, y lo bien que había desarrollado el Capítulo II, no está a la altura en esta ocasión. Especifico lo que más me ha molestado en la zona spoiler.

En líneas generales está bastante bien, el inicio y el final son bestiales pero en su parte intermedia da un buen bajón. Me sigo quedando con JW: Capítulo II como mi preferida, y con muchas ganas de ver más.
20 de octubre de 2018
Festival de hostias, sangre, disparos, navajazos, hachazos y machetazos, de tal magnitud que no cabe otra opción que rendirse ante ello.

La película es un auténtica locura desde el primer momento, esa presentación en la playa seguida del título, que da pie a casi 1 hora donde no tienes ni un segundo para mirar a otro lado que no sea el espectáculo que se despliega en tu pantalla. Timo sabe utilizar bien las dosis, e introducir pequeñas pausas para no saturar al espectador.

Las coreografías son espectaculares, en más de un momento estás exclamando de manera inconsciente: ¡¡joder..!! Eso sí, también tiene momentos muy gore que pueden ser desagradables, pero hemos venido a por esto, y dosis de la más alta calidad encontramos.

Hace poco recibimos las triste noticia de que Gareth Evans no iba a realizar 'The Raid 3' (la saga de acción -también de Indonesia- que nos volvió locos a todos), pues aquí tenéis el equivalente.
Indonesia está revolucionando este género demostrando que saben lo que hacen y contando con actores dotados de una gran presencia y unas habilidades espectaculares como son Iko Uwais y Joe Taslim, y por supuesto directores dotados de un gran talento como es el caso de Timo.

Una de las mejores obras de acción que he visto.
28 de julio de 2018
Una película necesaria, una gran obra que refleja la vida de una adolescente que no ha salido del armario y la evolución de esta situación. Es la primera película que veo con esta temática y me ha encantado, me alegra saber que puede haber personas que se sientan identificadas y puedan disfrutar de esta obra.

Y además de este carácter humano que nos muestra esta película, me ha gustado bastante el guión, las vueltas, las dudas, las tonterías de adolescente, quiero decir, que quitando el hecho -clave- de que su protagonista es homosexual, es una buena película sobre la adolescencía.

Con todo esto yo me pregunto, ¿dónde están todos los críticos que tanto humo vendían con "Lady Bird? Todos los que decían que era una de las películas del año, de la década, de la historia!! Así como un montón del resto de los mortales que también lo mantenían.

¿Dónde os habéis metido?

Aquí tenéis una obra tres veces mejor que Lady Bird, además tratando la homosexualidad, la salida del armario, las reacciones del entorno, los padres, los miedos, las inseguridades, etc.

El cine también es esto, mensaje humano al día con la realidad social.
14 de marzo de 2018
Gorrión Rojo es una buena película, no se me hizo pesada, ni tampoco lenta como he leído en algunos comentarios. Podría decir que es la típica película que ni destaca especialmente, ni decepciona, cumple su objetivo: ser muy entretenida.

En cuanto a la interpretación, Jennifer Lawrance lo hace bastante bien, es una actriz que suele cumplir muy bien en sus trabajos, inclusos cuando la película es bastante mala -véase "Joy-.

La trama está bien, pero tampoco es algo nuevo, ya estamos acostumbrados a éste tipos de historias. Resaltar que no tiene muchas escenas de acción pero las que tiene son bastante"crudas" y la verdad es que eso me gusta, mejor algo que te impacte a 100 tiros con efectos especiales.

Creo que en el final la película da un pequeño subidón, quizás algo tramposo, pero que igualmente creo que te deja buen sabor de boca.

Por tanto, para mí es un 7.5, y por supuesto, recomendable, 2 horitas muy entretenidas!