Críticas de Ninfa de las Aguas
15 de noviembre de 2009
No me ha gustado porque no la he entendido, puede ser! pero tengo claro, no ver una película más de Coixet, (esta mujer está sobrevalorada, y para mí está como un cencerro, lo demuestra en cada película que dirige, para mí pienso que la falta alguna que otra primavera...
Pasa en muchas películas de Woody Allen, su neurosis se refleja en todas sus películas, a todos los genios se les llama locos, o es que los locos son genios..??
No lo sé, pero Woody Allen es mucho mejor, tanto en humor, como en actores , como en originalidad.... que esta pánfila que no tiene ni idea de lo que es cine, para mí no tiene ni idea.
Tim Robbins estupendo como siempre, por eso le doy un tres.
3 de enero de 2010
Muchos críticos lo consideran drama lacrimógeno, y yo digo que sí, ¿Eso es malo? Cuando yo voy al cine necesito que las películas me provoquen algo en mi interior: ya sea odio, dolor, alegría, tristeza, rabia, empatía, carcajadas. Es necesario que transmita sencsaciones que traspasen la pantalla más allá de si la película es o no obra maestra, o el guión no es perfecto.
He visto películas ténicamente impecables, pero no he sentido nada, han pasado al olvido sin más, y otras que son más de película de "andar por casa" me han dejado huella. Y es, esta película, una de ellas.
1º Por la bella historia que nos cuenta aunque sea increíble.
2º Por las interpretaciones, en especial de Robin Wright y Paul Newman.
3º Por la música, la cercanía que transmite, por el paisaje, por la sencillez de sus protagonistas.
No la doy más nota por el exceso de fantasía que le atribuyen a la historia.Ver spoiler.
27 de noviembre de 2009
Ana Belén protagoniza esta obra, extraída del libro de Antonio Gala con el mismo nombre.
Trata de un viaje a Turquía donde se enamora perdidamente de Hassam, un turco con otras intenciones, y con otro modo de entender la vida, con unas tradiciones muy arraigadas propias de su país.
Básicamente la película enfoca constantemente los encuentros sexuales de esta pareja en la ciudad donde vive Hassam. No será fácil la convivencia entre los dos debido a que ella es una mujer insaciable y él se relaciona con otras mujeres.
La película no aporta mucho más. Es sexo prácticamente todo la trama.
4 de noviembre de 2009
La interpretación de Clint es, como siempre muy buena, en este caso la de un hombre duro, desconfiado, racista y un poco despota. Pero aún así con muy buenos sentimientos, y eso(a pesar de su cabezonería de "viejete", y sabelotodo), le superan con creces, ayuda a los débiles y odia la injusticia,y valora la amistad como nadie, hasta puntos insospechados (final de la peli).
No creo que exista gente así, pero a Eastwood le apetecía que existiera, aunque sólo fuera en la gran pantalla, y encima interpretado y dirigido por él mismo. olé tus...! sí señor.
30 de octubre de 2016
Esta precuela está llena de clichés ya vistos miles de veces, pero aún así merece la pena para pasar un buen rato.
En 1° lugar el director,también guionista ha decidido contarnos una historia diferente, recurriendo a la introspección psicológica de cada uno de los personajes, sean principales o secundarios. Y en ese contexto intimista va desarrollando la trama, en la que recurre a momentos ya vistos, los sustos son muy parecidos a los de siempre con ese subidón de volumen que le deja a uno con los oídos jodidos, típico made in Hollywood.
En 2° lugar los actores son muy buenos, destaco la actuación de las dos hijas y la del sacerdote.
La fotografía también es muy buena,no abusa de primeros planos pero las miradas dicen todo.
Si esperas una obra maestra, no es lo tuyo pero pasar casi 100 minutos sin dejar de parpadear es una buena señal.( en mi caso concreto)