Críticas de o0_oscar_0o
11 de julio de 2007
Con cada film en Norteamérica Lang se aleja del encasillamiento al que lo sometió el expresionismo alemán allá por los albores del cine, para confirmarse en uno de los grandes directores del cine negro de la historia junto con Hawks y Huston (sin contar con las excelentes incursiones en el género de Wilder, más recordado por sus comedias) y lo hace curiosamente con el género que junto con el western es el género por antonomásia de los norteamericanos, y es que muchos de los grandes títulos son obra de este director que llegó huyendo de la Alemania nazi.
3 de enero de 2007
Genial, aunque poco conocida, comedia costumbrista de Berlanga, que al igual que su laureda "Bienvenido Mister Marshall" entrelaza la tradicional España, anclada en la dictadura de Franco, con el constante progreso de los EEUU.
Un pequeño pueblo: Calabuch (aunque realmente sea Peñíscola) aloja clandestínamente a un eminente sabio nuclear estadounidense, desaparecido de su país. Poco a poco el anciano irá congeniando con las gentes de este lugar, hasta que cada uno de los cuidadadanos del pequeño pueblo lo consideren como uno más del lugar.
28 de octubre de 2008
Musical que nos ofrece una excelente recreación de la época dorada de los cabarets de las noches parisinas. A traves de números musicales e historias amorosas se nos muestra de manera ficticia la aparición de un icono de la diversión, como es el Moulin Rouge, situado en pleno corazón de Montmatre. El film resulta colorista y excelentemente ambientado, con unos números musicales vistosos y con unos decorados y un vestuario coloristas y cuidados al milímetro. Sin duda recomendable para los amantes del embrujo de la ciudad de la luz y en especial del encantador barrio de Montmatre.
29 de octubre de 2008
Cukor cambia de registro para mostrarnos un thriller a la altura del maestro Hitchcock, es más recuerda y mucho a su aclamada "Rebeca". La gran interpretación del duo protagonista dota a la historia de una tensión dramática que no viene sino en redondear el buen guión de la película. Por otra parte cabe destacar también la buena caracterización y ambientación de un Londres victoriano que aparece tan lúgubre y tenebroso como nunca.
21 de octubre de 2008
Pese a que el género de gangsters parece haber alcanzado su apogeo en la década de los cuarenta, Nicholas Ray nos ofrece un buen ejemplo del género casi veinte años después de los grandes títulos a cargo de Bogart. El film llama la atención por su inusitada violencia y el poco encubierto erotismo para la época de su rodaje y proyección. Por otro lado nos ofrece una buena interpretación del ya veterano Robert Taylor, junto a Cyd Charisse, que pese a interpretar a una corista (con números de baile incluídos) lleva a cabo un papel muy alejado a los que estamos acostumbrados a ver en su caso.