España España · Jaen
Críticas de pedro
10 de octubre de 2008
Sin llegar a ser una obra maestra, uno no puede sino dejarse llevar por una propuesta a la naturaleza, al alejamiento del mundanal ruido, para sumergirse en una película que habla de la búsqueda de la felicidad, de la familia y de la conexión dura pero admirable con el mundo y las personas que nos rodean. Con humor ternura y parsimonia, Guirado nos transforma en un habitante más en mitad del campo esperando que nos traigan la ilusión de la compra diaria.
30 de julio de 2008
Imaginación, guión, efectos, interpretaciones... Terminator dá lo que el público pide cuando entra a una sala. Una de las películas que mezcla acción y ciencia ficción relevantes dentro de la historía cinematográfica. La mejor interpretación de Shwarzenegger dando realmente miedo y eso que solo pronuncia cinco o seis frases. Cameron demuestra que sabe dar en la diana incluyendo a Hamilton en el papel de su vida y a un efectivo Biehn. Lo bueno de esta saga es que las continuaciones están a la altura de su predecesora. La banda sonora inolvidable.
30 de diciembre de 2007
Lo mejor por encima de lo navideña y sentimentalista, es el maravilloso reparto y algún golpe de humor original y fresco, lo demas es lo que se espera. Volvemos a asistir a la capacidad de Vaughn para hacer de tipo simpatico y sencillo, a su lado grandes de la interpretación como Bates o Giamatti. Pasarán un rato entretenido, se reirán y el mensaje moralista es efectivo.
2 de octubre de 2007
Muy superior al reciente remake, el film de Kotcheff es una muestra del tipo de comedia americana de una época dorada. Ingenio, carisma, elegancia en los personajes, son algunos de los calificativos que se le pueden poner al ya clásico. Segal y Fonda cumplen magnificamente su cometido de pareja complice, amada e implicada en toda serie de calamidades por cumplir su particular modo de vida. Todavia hoy viendola añoras este tipo de humor ausente desde décadas de cine. La recomiendo para quién no la viera en su momento pues sigue ofreciendo grandes risas, interpretaciones y moralejas del modo de vida actual.
14 de diciembre de 2009
No voy a mentir, el film solo es recomendable para público poco exigente y fans de Williams y Travolta. No engaña a nadie, ofrece hora y media de comedia familiar para lucimiento del duo protagonista. Narra como dos amigos se tienen que hacer cargo durante dos semanas de los hijos de uno de ellos y como cambian sus vidas, dedicadas exclusivamente al trabajo. Algunos gags son quizás efectivos y crean gracia como el del campamento con el cameo de Dillon y el graciosísimo personaje de Long, sin embargo otras quedan como tontadas como el final precipitado y muy visto al igual que previsible. El reparto es magistral con apariciones de famosos sorprendentes y en general me parece un película correcta, para pasar un buen rato y por supuesto superior a tontadas como "Spanish movie".