España España · Zaragoza
Críticas de umaestef
<< 1 5 6 7 8 9 10
13 de octubre de 2006
En primer lugar, diré que no he leído las novelas del Capitán Alatriste, pero vivo con un autentico grupie de Reverte y sus historias de la España de otros tiempos, y por lo tanto escribo esta crítica desde los ojos de una persona en su primer encuentro con Alatriste. Entiendo que la mayoría de los seguidores de esta saga, se encuentren decepcionados con los resultados del film, que ha querido concentrar todas las novelas en una sola película y por lo tanto realizar una labor practicamente suicida. Pero desde un punto de vista cinéfilo, hablando exclusivamente de la película, fotografía, montaje y la mayoría de las actuaciones me ha parecido una obra totalmente digna y decente. Empezando con los escenarios y la fotografía que me resulta bellísima. Creo que el presupuesto está más que justificado en todos los planos de la misma. Vigo como protagonista, resulta grandioso, quizás ralentizaba demasiado el castellano, pero por lo demás se nota con mucha diferencia que es un actor de primerísima fila mundial. Juan Echanove y Javier Cámara simplemente perfectos, un lujo para el cine español, una maravilla, (podrían darle clases de dicción a Noriega...) Al personaje de Eduard Fernandez me hubiera gustado que le dieran más minutos en el film, ya que queda muy desdibujado, casí no se conoce nada de él y no se explota la capacidad de interpretación que tiene el pedazo de actor que es a mi gusto Eduard Fernandez. Eduardo Noriega ha ido mejorando, pero me fastidia reconocer que si tienes un buen físico en el cine, tienes más de un 70% de posibilidades de triunfar, y yo a este chico, me lo sigo sin creer y me gustaría que no fuera así, porque reconozco que lo he visto mejorar con el paso del tiempo, pero sigue sin gustarme nada su dicción.
Con respecto a las mujeres de la película. Ariadna hace un buen trabajo interpretativo pero para mi gusto, no le va nada este personaje. Ariadna tiene una forma de hablar y un deje demasiado actual, para lo que yo entiendo que serían las mujeres de aquella época. Creo que otras actrices lo hubieran matizado mejor. El trabajo de Elena Anaya, me parece aceptable, pero también me resulta demasiado blanda para el papel que entiendo realiza.
Por lo demás quizás la música no me llegó a convencer del todo, creo que se podría haber tenido mucho más en cuenta y haber realizado una banda sonora con garra y hacer de ella otro protagonista de lujo, pero entiendo que quizás prefirieron dejarlo así para no quitar protagonismo a las escenas en sí.
En definitiva la peli me ha resultado digna e interesante. Pero insisto en que entiendo a los seguidores de las novelas de Alatriste y sin ir más lejos me pongo en el caso de la puesta en escena de "El código Da Vinci", en ese caso sí había leído el libro y aunque considero que Howard hizo un trabajo coherente y digno, puedo entender que como lectora anterior del libro mi imaginación diera para mucho más que lo que se presenta en la película.
16 de octubre de 2006
Fui a verla con bastante interés, ya que me gustaba la trayectoria del director y los actores. Vaya desilusión. Me pareció insulsa, sin sentido y aburrida. Los actores lo hacen lo mejor que pueden, pero es que el planteamiento no se tiene de pie. quizás esperaba mucho de ella y por eso me pareció tan mala. Intentaré verla de nuevo a ver si esta vez me entretiene más.
22 de enero de 2007
Que se puede decir de semejante peliculón.
Estupendo guión, magníficos actores, temática dura, gran fotografía.
Esta es una película para ver en un "buen" momento de tu vida, porque como la veas un poco deprimido puede dar contigo en el manicomio más cercano o en un intento de suicidio.
Es drama, drama pero drama trágico al estilo de los clásicos griegos.
La primera parte a mi me parece excelente (tengo debilidad por la cultura rusa). Presenta un grupo de amigos celebrando la boda de uno de ellos. Se trata de un grupo de inmigrantes rusos que van a luchar a la guerra del Vietnam (¿¿¿¿eh?????). Sí resulta un poco raro, pero otro punto más para hacer crítica de lo absurda que es la guerra en general y lo ridiculamente absurda que fue Vietnam en particular.
Este grupo de chicos que van a luchar como americanos a esa guerra no tienen nada que demostrar, ni nada que ganar y aunque ellos en su estado de ignorancia no lo sepan tienen mucho que perder, en realidad algunos van a perderlo todo. Hasta su dignidad como personas.
En la segunda parte se nos presenta la guerra en sí, la crudeza, el stress, el infierno, la deshumanización, el terror, para lo cual la tensión está latente en varias escenas comprensiblemente duras que nos ponen el corazón en un puño, y donde somos vapuleados a la vez que los protagonistas.
Este es el momento en el que comenzamos a conocer a los protagonistas. Hasta que punto llega la amistad, la sinceridad y la solidaridad de las personas. Como y de que manera actúa el ser humano en situaciones de dureza extrema y de como la misma situación afecta a cada persona de distintas formas y nos transforman a distintos estados que casi ninguno sospechamos ni conocemos.
A partir de aquí, la película se vuelve aterradoramente sincera. Ya nadie juega ningún rol. Ya todos son realmente quienes son. Ya no hay caretas, tan solo espejos.
Michael Cimino en su obra maestra, nos deja comparar como cambian las personas según sus circunstancias y lo hace comparando a los que han marchado con los que quedaron. Nos demuestra también, cuan absurdas son las guerras y que el hombre de la calle nunca sale ganando de ninguna manera con ellas.
En definitiva una obra maestra que da para horas y horas de conversación, debate y dialogo. Todas las escenas tienen mucho que ofrecer.
Los actores, impresionantes. Walken, se sale. para mí este es y será su mejor papel. Se te queda clavado en la memoria, su cara, sus gestos, su dramatismo. Bestial.
Los demás están estupendos. correctísmo De Niro y sin tantos tics como otras veces, espléndida, comedida y bellísima Streep, genial Jonh Savage. Todos realizan un estupendo trabajo.
Lo dicho, si no la has visto. coge fuerzas, porque está película te remueve el estómago, el corazón y el alma.
13 de octubre de 2006
Me encanta las películas de historias paralelas. Hasta el momento estaba enganchada de Gran Canyon y por supuesto Short Cuts de Altman, pero esta película las supera. Perfectamente interpretada, todos los actores están casi perfectos, aunque el que me encantó entre todos ellos fue Terrence Howard, ese director de series de TV que está encerrado en una vida contenida y vacia aunque rodeado de dinero, la belleza de su esposa y el "éxito" según lo que constituya dicho éxito para cada persona. De repente se da cuenta de que se ha dejado llevar de tal forma en el trancurso de su vida, que se ha convertido en una especie de Zombie que no se respeta a sí mismo.
El film tiene un perfecto manejo de la acción, excelente fotografía y una banda sonora que le da todavía más vida, si eso es posible.
He leído muchas interpretaciones y comentado con amigos sobre lo que les dice esta película a ellos, unos me hablan de una crítica a la sociedad, otros al racismo, pero a mí lo que realmente me impactó, fue descubrir esa gran verdad de que "nadie es bueno ni malo" NADIE. Es cierto lo del "Yo soy yo y mis circunstancias". Este trabajo me representó como un espejo del ser humano, sin falsas apariencias ni maquillajes, a lo crudo. Y lo que más me agradó del guión fue que juega contigo haciendote pensar que todo es previsible, pero el director-guionista te sorprende con algo que no te esperas y te deja fuera de juego.
Recomiendo esta película a todo el mundo, ya que a los amantes del cine de acción también puede llegar a complacerles por el ritmo de sus escenas y su pulso vitalista. Además recomiendo que si es posible se vea en compañía y después se establezca un diálogo entre los espectadores, ya que creo que tiene mucha miga para buenos debates.
<< 1 5 6 7 8 9 10