España España · Málaga
Voto de Javiota:
30 de agosto de 2011
Bueno, hay como 30 páginas de críticas así que ponerse a hablar de la película ya sobra. He leído unas cuantas y me resultan justamente "de risa" las de los católicos ofendidos y las de los "ofende católicos".
Alguno por ahí escribió bien que la película se ríe de las creencias religiosas y las creencias políticas. Ese es el tema sin duda de esta película. La necesidad de creer y alinearse de la gente y el HORROR del dogmatismo. Hay que reirse señores!!!
No entiendo por qué finalmente todo se transforma en un partido de fútbol (o arenas romanas que es lo mismo).
En cuanto a los católicos ofendidos que reclaman una película sobre Mahoma... jajaja ¿qué gracia podría tener esa película para nosotros occidentales? ¿Qué sabemos de Mahoma? No creo que mucho. ¿Vamos a hacer un sketch con la montaña acercándose a Mahoma? Porque no sabemos NADA más. Por eso la película se aproxima ALGO al cristianismo porque de eso sí sabemos más o menos. No entiendo la gente que se ofende, creo que la película no hace mofa de Jesús (como pretenden también equivocadamente algunos, todo hay que decirlo). La película se ríe del pensamiento dogmático ya sea político o religioso y se ríe aún más de LA NECESIDAD DE CREER Y ALINEARSE de la gente. No sé qué pelicula vieron algunos... Se estaban riendo de ellos, será eso.

Ahhh!!! Me parece también absurdo los que dicen que el que disfrutó esta película es un "gafapasta". ¿No lo ven?!!!! La gente insiste en alinearse! "De qué cuadro eres "hortera-digno-moranco" o "Guay-pedante.Python"? A ambos que les den!!!!! No es fútbol, es humor es cine!! Puaj qué asco todo eso! Vieron la película pero no entendieron nada. Qué risa!
Javiota