Voto de Macarrones:
Drama. Romance Antonio, un tipo solitario, es chófer de coches de lujo y muy aficionado a las novelas de ciencia-ficción. Tiene un amigo imaginario llamado Morgan. Para él cada lugar al que viaja es una nueva aventura. En Roma conoce a María y se enamora de ella. Estambién una mujer solitaria que tiene dudas incluso cuando hace la compra; pero lo que verdaderamente le preocupa es perder la custodia de su hija. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2006
Historia de amor (o algo así) entre un chófer y la dependienta de una tienda de congelados. Como mi alimentación en distintos momentos de mi vida ha dependido de estos comercios, he visto con mucha simpatía esta película sobre corazones solitarios, inmigración, precariedad laboral y lo difícil que es llegar a fin de mes (porque en el fondo, más allá de los sentimientos y frustraciones, se trata de una película social, como si Ken Loach se hubiera comprado un piso en Roma y hubiera decidido rodar una película elegante y casi -pese a sus escenarios proletarios y suburbiales- suntuosa). El personaje de Sandra Ceccarelli (la de los congelados) se merece todos los problemas que tiene porque trata al chófer (Luigi Lo Cascio) con una frialdad de cámara frigorífica. Lo Cascio, cuyo personaje tiene una personalidad a medio descongelar (por seguir con estas comparaciones tan facilonas), es un gran actor y nunca sale más guapo que en las películas de Piccioni; eso sí, cualquier parecido de su personaje con un conductor medio (sea profesional o no) es pura ciencia ficción (al menos, si lo comparo con los taxistas, repartidores, autobuseros o conductores en general que yo me encuentro sueltos por las calles, que poseen un temple muy distinto al de Lo Cascio y suelen ser más feos, claro). También es posible que este chófer sea un extraterrestre y que la película realmente pertenezca al género de la ciencia ficción (entonces, todo lo sentimental y social sería para despistar). Si los marcianos son como Luigi Lo Cascio sólo queda desear que nos invadan pronto, por favor, que los necesitamos mucho.
Macarrones