Voto de Macarrones:
Drama Después de haber intentado suicidarse, Cahit, un turco-alemán de cuarenta años, alcohólico y toxicómano, ha sido ingresado en la planta de psiquiatría, pero no consigue acostumbrarse a dormir sin drogas ni alcohol. A Sibel, una guapa chica turca de 20 años que ha nacido en Hamburgo, le gusta demasiado la vida para ser una buena musulmana. También ella intentó suicidarse para huir de la cárcel de rejas humanas que su familia, muy ... [+]
22 de enero de 2009
Complicaciones mentales + adicción a las drogas + intentos de suicidio + peleas nocturnas + mentiras + folleteos + traumas + mugre abundante + desorientación vital + sangre + alcoholismo + secretos + cristales rotos + Hamburgo + Estambul + punk + cancioncillas turcas + actores extraordinarios = «Contra la pared».

Ay, Fatih, Fatih. A mí no me engañas. Tu vas de moderno y profundo, de punk y desgarrado, pero en realidad lo que te gusta es escuchar música de Schubert y ver las películas de Charlot. Tú lo que quieres es rodar comedias. Sí, sí, Comedias sencillas e ingenuas, con chistes amables, de esas en las que todos los personajes son buenos y uno se ríe porque se resbalan con una cáscara de plátano o porque se esconden en un armario cuando llega el marido. Que sí, que es lo que te gusta. No sé por qué quieres disimularlo con manicomios, navajazos y venas cortadas. Bueno, sí lo se: porque te dan premios, muchos premios. Pero tú y yo sabemos lo que valen. Tú tienes talento para mucho más.

Fatih, Fatih, que no, que no me engañas. Que eres un cacho de pan. Que en realidad la sangre te da asco y te mareas. Que lo tuyo es rodar miradas, silencios. Que te encanta bailar. Que eres muy simpático. Que sí, que lo eres, no pongas esa cara. Y sabes lo que es el dolor, pero el dolor que no se nota, el que no sangra, el que a veces intuimos en el temblor de una pupila.

Te guardaré el secreto. Tú sigue con lo tuyo, sigue recogiendo premios, pero que sepas que me debes una comedia divertidísima. Yo sé que tú eres capaz de rodarla.

Un abrazo de tu amigo

Mc