España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Acción Foshan, años treinta. Ip Man, respetado maestro de Wing Chun, combina el estudio de las artes marciales con los combates ocasionales a los que se ve forzado por parte de sus admiradores. Son tiempos de prosperidad a los que la guerra con Japón amenaza con poner fin. Con la ocupación estallará la tragedia e Ip Man se verá obligado a defender el honor de su pueblo. Ip Man (o también conocido como Yip Man), fue maestro y mentor de Bruce Lee. (FILMAFFINITY) [+]
2 de mayo de 2017
Aunque a nivel de guión la película está un poco parca y su estructura es un tanto extarña a la hora de contar la vida del famoso maestro de artes marciales, lo cierto es que todo esto está compensado con el alto grado técnico con el que se rodaron y editaron las escenas. Muchos cineastas hollywoodnses deberían ver más películas asiáticias (y no solo de artes marciales) para aprender como se puede hacer también cine de calidad. Reconozcamoslo...la acción hollywoodiense lleva ya algún tiempo necesitando una regeneración urgente (a pesar de tener de vez en cuando alguna joyita), y eso es algo que lo han dejado claro éxitos como el de The Raid o la propiamente americana John Wick.

Volviendo a Ip Man, puede que no sea el espectáculo de artes marciales del cine chino que tanto nos gusta (con pelícculas de la Shaw Brothers o las primeras grandes películas de Jet Li o Jackie Chan), pero su tono más oscuro y directo le sienta genial y nos ofrece todo un espectáculo dramático y visual.
Attomsk