España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
14 de agosto de 2018
Solo podría haber salido muy mal. Había tanto en lo que podrían haberse equivocado, y sin embargo, una vez más me dan la razon en mi teoría de que las mejores películas dentro de las nuevas de Star Wars son las que no pertenecen directamente a la saga principal.

Esta precuela y "origin movie" de Han Solo es simplemente una cinta de robos (Ocean´s Eleven, Score...), y aunque en esos aspectos no es la más brillante que veras, la mezcla con el universo SW y la inclusión de personajes tan memorables hace que sea muy entretenida. Y eso es importante, porque mi mayor miedo era ver como habían trasladado a la pantalla una vez más a dichos personajes (especialmente preocupado me tenía Lando), pero puedo decir que tanto directores como actores han dado en el clavo, creando personajes que son exactamente los mismos que veríamos en sus versiones adultas, pero claramente podemos ver la pasta que luego será moldeada para convertirse en estos. Es más, Emilia Clarke por fin tiene un personaje (más allá de la Kalhesi) con el que puedo sentir ligeramente cierta inversión, y que podría aportar al futuro de la saga momentos muy interesantes (ved el final y entenderéis lo que digo). Obivamente Woody Harrelson está fantástico en su personaje de Tobías, aunque no sea tan extraño de otras que ha trabajado. Y me resulta curioso que una vez más tenemos a un droide llevandose la palma como un personaje interesante y divertido, algo que la saga siempre nos ha sabido dar.

Otra de las cosas que he disfrutado de la película es su diseño de producción, especialmente en los momentos inciales con Han trabajando para el Imperio, que al igual que en Rogue One, nos vuelve a enseñar la cara sucia, lúgubre y oscura de este universo, algo que habíamos perdido en las precuelas.

Solo es sin duda una cinta interesante, y me da pena que no se la haya tomado tan en cuenta y que su "pobre" funcionamente puede significar el fin de estos spin offs, porque sin duda están siendo una delicia para mi. Dadle algo de amor y comprad el BR o algo.
Attomsk