Voto de radyxthepaladin:
Ciencia ficción Un día la Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) es sacada repentinamente de su casa por la Agencia de Seguridad Nacional, y llevada junto a otros científicos para intentar explicar las causas de un misterioso objeto del espacio que va a chocar de forma inminente contra la isla de Manhattan. Pero la colisión no se produce pues el OVNI, que resulta ser una nave espacial de origen desconocido, aterriza en medio de Central Park. Las ... [+]
26 de abril de 2009
Acabo de ver esta elaborada y reconfortante revisión del clásico de Wise y, puestos a criticar, lo único que he echado en falta ha sido un poco más de mensaje en la conclusión de la película.

Quizás hubiera estado bien que Klatu diera un aviso en plan "cuidadín con lo que haces que te estoy viendo", o algo por el estilo. El clásico lo vi hace ya mucho tiempo, y no recuerdo si hacían esto o no, pero habría estado bien. De todas las películas que he visto comentadas en esta página por los propios usuarios, en esta se ha dado el caso de que las profundas idioteces que he leido me han movido a registrarme en filmaffinity y apoyar este film. Y quería remarcar varios aspectos para que lo que escriben 4 indocumentados no lleve a error al resto de lectores de esta página:

1 - El mensaje de fondo de la película es, por supuesto, más válido hoy que en los 50, cuando Wise firmó su obra de culto, en ningún momento es promilitarista, ni un panfleto para subir a Al Gore a la presidencia de los EEUU, ni ninguna chorrada de esas que he leido por ahí.

2 - El ritmo cinematográfico de la película es impecable. En ningún momento se hace larga ni pesada, y el protagonista, un Keanu Reeves en plenitud de facultades, lo borda, legando a rozar lo mítico. Anoten que he dicho rozar, no alcanzar.

3 - Los americanos disponen de una virtud de la que nosotros carecemos, y se llama autocrítica. De hecho, casi todo lo que criticamos a los americanos se nos pone en conocimiento por medio de otros americanos que son críticos con su sistema político, económico, etc, y asumimos su crítica, muchas veces, con auténtico fervor fanático. Esto muchas veces nos lleva a Europeos y el resto a situaciones intelectualmente embarazosas, pero esto del embarazo intelectual es algo que a muchos no les preocupa. Por eso, cuando ven una película como esta, donde el protagonista le dice a la representante de EEUU que ella "no es nadie" y menosprecia el gobierno de EEUU ellos lo interpretan como que han dicho que "los americanos somos los mejores y los mas importantes". Interpretan, contra todo indicio, que Klatu estaba de broma o algo, y eso que Reeves no se ríe ni una vez.

4 - Dentro de la crítica puramente cinematográfica, la pelicula hace gala de una belleza casi minimalista, bien equilibrada y en claro homenaje al clásico de los 50. Esto es algo a valorar dado que rara vez puede apreciarse en una película, y yo suelo ver mucho cine.

5 - Sí. Esta película es mejor opción que cualquier película española que haya tenido ocasión de compartir taquilla con ella. Por favor, esto no se discute.

Disculpen la extensión del artículo.
radyxthepaladin