España España · Moraleja del Vino
Voto de eglantino:
Thriller. Intriga. Terror El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene ... [+]
4 de febrero de 2010
Tal vez ahora, que se me ha borrado la crítica que he hecho antes (por el morro) ésta la escriba mejor.
Comentaba que la película fue estupenda en su momento, como lo es ahora, y que la primera vez que la ví fue el fin de semana de su estreno en Madrid, que estaba en primera fila y que además, tuve una bronca con mi novio de entonces, volaron las palomitas y me pasé la película con granitos de maíz clavándoseme en el culo. Como vds comprenderán no pude disfrutarla y, mucho menos aún, entenderla, así que una semana después, yo sólo y en la sesión del Lunes a las 16:00H, la volví a ver.
Entonces si que ví todo (o casi) de lo que hay que ver en esta cinta, que es mucho. Escuché atentamente la música de Howard Shore, miré fijamente a los ojos de Clarice y Hannibal, como ellos lo hacían en los míos. Me dejé llevar por la magia de un montaje que hasta la fecha no había sido aceptado como tal, simplemente porque aún no existía, y me agarré fuetemente a la butaca porque "Buffalo-Bill" parecía estar a mi lado rozándome con sus sucias manos, para sentir el tacto de mi piel y hacerse después, un traje con ella. Con esto quiero decir que sentí miedo, y que al mismo tiempo, disfruté en la (casi) soledad de la sala porque la película que estaba viendo parecía real. Y eso, hablando de cine, son palabras mayores.
Por todo eso la veo, la veo, la veo..., y no me canso de hacerlo, porque a pesar del tiempo, la película sigue ahí, inamovible. Enseñándonos que en el buen cine hay muchos más secretos de los que en un principio, parece.
eglantino