España España · Barcelona
Voto de martins:
7,2
Yuri Orlov, un traficante de armas ruso, recorre los países en guerra intentando eludir no sólo la persecución de un implacable agente de la Interpol, sino también la de sus rivales en el negocio e incluso la de alguno de sus clientes, todos ellos importantes dictadores. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2006
Hay que ver esta película porque creo que puede generar opiniones bastante diferentes según el punto de vista de cada espectador. Es de esas con las que una lista de pros y contras quedaría bastante igualada, y se decantaría en función de qué tiene más peso para cada uno. En mi opinión, a nivel fílmico es una película interesante, me han gustado la dirección (Andrew Niccol -Gattaca-) y el montaje, y el siempre poderoso Nicolas Cage; pero la ambigüedad del mensaje que quiere transmitir y la excesiva voluntad aleccionadora hacia el espectador provoca cierto distanciamento. Demasiada voz en off contando teorias sobre la vida mediante frases y comparaciones pseudo-ingeniosas. Al final, no puedes afirmar cuál es exactamente el posicionamiento del filme respecto a un tema nada ligero como el tráfico de armas, porque el punto de vista moral no queda definido.

En qué quedamos, justificamos el tráfico de armas para comprender la situación actual del mundo, o lo denunciamos y luchamos contra la pobreza en África? Desconcertante, en este sentido. No obstante, en conjunto una buena película (aunque podría haberlo sido más).
martins