España España · Barcelona
Voto de martins:
Thriller. Acción Sunwoo (Lee Byung-hun) no es sólo el gerente de un hotel, también es la mano derecha de un mafioso local llamado Kang (Kim Young-chul). El día que éste le ordena que vigile a su prometida, de la que sospecha pueda estar viéndose con otro hombre, su suerte cambiará fatídicamente. Enamorado en secreto de la chica, Sunwoo decide perdonar la vida de su amante aunque eso provocará las iras de su jefe, con consecuencias en extremo dolorosas. (FILMAFFINITY) [+]
3 de febrero de 2006
Participó en el Festival de Sitges 2005 y consiguió el premio a la mejor banda sonora, pero creo que hay más cosas que destacar en esta película. Puede recordar un poco al estilo de Park Chan-wook (Oldboy, Sympathy for Mr./Lady Vengeance), pero esta la consideraría más estrictamente una peli de cine negro protagonizada por mafias yakuzas koreanas, con un estilo bastante refinado (el protagonista prácticamente no se quita la americana en todo el filme y tampoco llega a despeinarse demasiado) y muy cuidado en todos los aspectos. Se pueden econtrar algunos toques "tarantinescos" mezclados con detalles más cercanos al "savoir faire" de James Bond, junto con grandes escenas de acción. En conjunto, una muy buena película.
martins