España España · Barcelona
Voto de martins:
Thriller. Intriga Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Park Chan-wook. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2006
Me hubiera gustado ver mi propia cara al salir del cine, recuerdo que mi pulso andaba más rápido de lo normal y que no fue fácil coger el sueño esa noche por culpa de las imágenes que Oldboy había dejado en mi mente. Pocas películas provocan una reacción así. Supera con creces a la predecesora "Sympathy for Mr. Vengeance" y situa al cine coreano a muy alto nivel, señalando a Park Chan-wook como uno de los directores a seguir.

La película entera desprende un fuerza e intensidad que atrapan completamente y no dejan irte. Imágenes con una crudeza y crueldad que no te dejan casi ni parpadear y que imprimen emociones fuertes y sentimientos a flor de piel. La calidad del montaje y la puesta en escena estan a la altura del argumento, y la interpretación de los protagonistas es asombrosa.

No exagero si la considero una de las mejores películas de lo que llevamos de siglo. Indispensable para los fanáticos del cine asiático e imprescindible para quien quiera descubrirlo. Hacerlo antes que los americanos la estropeen con su "remake" de turno, que me consta que están en ello.
martins