España España · GANDIA
Voto de VANE1979:
Drama Adaptación de un drama de Tennessee Williams. Un pastor protestante (Burton), expulsado de su iglesia, trabaja en México como guía turístico, dirigiendo excursiones formadas sobre todo por americanas maduras. En una de ellas es víctima de los intentos de seducción de una sensual jovencita, lo que le granjea la animadversión de las demás mujeres. Finalmente, el grupo llega a un hotel regentado por una vieja amiga suya (Ava Gardner). (FILMAFFINITY) [+]
8 de enero de 2011
Hasta ahora, la única película de John Huston que no me acaba de convencer . ¿Por qué? Por el ritmo tan lento y quizá porque se ha pasado de moda, respira un erotismo que pudo ser transgresor en los 60 pero que ya está superado.
Ava Gardner eclipsando en su interpretación a Richard Burton, que encarna un personaje complejísimo con el que sin embargo no he logrado empatizar en toda la película. Terrible para mi gusto la escena en que está poseído.
Sin embargo, destaco a su favor la nota cómica de los “botones” y las maracas, divertidísimos personajes.
VANE1979