Voto de Señor blanco:
7 de agosto de 2017
E.T, el extraterrestre, es probablemente la obra cumbre de Spielberg. Al director, después haber investigado profundamente el fenómeno OVNI al producir la magnífica Encuentros en la Tercera Fase, le llamó la atención un supuesto encuentro producido en 1955 en Hopkinsville Kentucky, en el que según clamaron sus protagonistas su granja fue "asediada" literalmente, por un grupo de malévolos extraterrestres parecidos a goblins. Al tiempo que preparaba Indiana Jones y el Arca perdida, Spielber comenzó a trabajar en una nueva película basada en dicha historia, que provisionalmente llamó "Night Skies" (Cielos Nocturnos). Spielberg y su equipo decidieron añadir a un extraterrestre bondadoso, al que el resto del grupo marginaba, que entablaría amistad con el chico autista de la familia y que le ayudaría a derrotar a los invasores. Melissa Mathison (por entonces novia de Harrison Ford que trabajaba con Spielberg mientras rodaba Indiana Jones) encontró conmovedora esta última subtrama, y Spielberg, harto de las explosiones y la acción de Indiana Jones, decidió volver al espiritualismo de Encuentros en la Tercera fase y centrar toda la trama en un extraterrestre bondadoso que entabla amistad con un niño.

Aunque estoy convencido de que la nunca realizada Night Skies habría sido una de mis películas favoritas, y me habría encantado verla, E.T El Extraterrestre es una obra maestra que conecta con lo más profundo de nuestras emociones y nos hace sentir cosas que solo el mejor de los amores puede causarnos. Elliott (Henry Thomas) es un niño de unos 8 años que vive en un tranquilo suburbio de California junto a sus hermanos Mike (Robert MacNaughton) y Gertie (una genial Drew Barrymore) y su madre divorciada Mary (Dee Wallace) que recibe la visita de un pequeño y gentil extraterrestre al que sus compañeros han tenido que abandonar por la fuerza, probablemente por el riesgo que suponía esperarle. Elliott, que parece sentirse solo por la marcha de su padre, conecta rápidamente con E.T, que se siente de la misma forma, y juntos aprenden el uno del otro lo que es el respeto, la tolerancia y la asunción de la diversidad y el amor como valor supremo.
Señor blanco