España España · Madrid
Voto de JFL:
Aventuras. Drama "Papillon", un hombre condenado por asesinato, es enviado a un penal de la Guayana francesa. Durante el viaje en barco, conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, un hombre débil, al que "Papillon" ofrece protección a cambio del dinero que necesita para huir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2007
En mi opinión es una película muy infravalorada. Nunca una película superará a un libro, pero si vemos este film independientemente de éste te deberá de parecer una obra maestra. Es una película con fuerza y contenido, y que gracias a la maravillosa fotografía logra mantenerse emotiva. Para mí de lo mejor de los 70, por encima de Apocalipsis now, naranja mecanica o el cazador (que ésta sí que tiene un metraje innecesario.)
La actuación de McQueen es muy buena, aun más me pareció la magnifica actuación de Hoffman. Un infravaloradísimo film que debería estar entre las 30 mejores películas de la historia por encima de sobrevalorados films que ya mencioné. No es una película convencional. La dirección la composición de planos no lo es.

La música parece basarse en el sheherzade de Rimski-Korsakov.
JFL