Voto de Peterpayne:
Fantástico. Aventuras El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así ... [+]
10 de mayo de 2017
Sensaciones que me ha transmitido la película de Warcraft, la cual tenia muchas ganas de ver al ser seguidor de los juegos y el lore.
La sensación que me produjo al terminar de ver la película por primera vez es tristeza. Tristeza y la sensación de que han desaprovechado una oportunidad de oro.

Toda la historia y el lore de warcraft es enorme, gigante, grandioso... ¡épico! Y esta película se me queda en la mayor de las simplezas. Tiene buenos momentos y un momento en concreto que me emocionó mucho, pero eso no basta para perdonar todo lo demás.
Me da también la sensación de que la película empieza por la mitad. Quiero decir, la película empieza de una manera. De una manera muy atropellada la cual echo de menos una hora anterior.( Comentare los detalles en la zona de Spoilers)

No me parece que Warcraft sea una mala película, porque para nada lo es para mi, y menos el desastre inmenso que muchos nos quieren hacer ver que es, pero no me parece una película digna de Warcraft. Cuatro guiños tontos como una polimorfia o un murloc debajo de un puente no valen de nada si lo que cuentas no es capaz de engancharme lo suficiente ni emocionarme, y es una lastima... Porque me parece que a esta película le falta épica por todos los lados, y mas profundidad y esencia. Hay mucha más e pica en una cinemática del Warcraft 3 que en esta película en su conjunto, y no exagero. Hay secuencias que duran tan poco y que me han parecido tan pobremente ejecutadas, con unas transiciones tan rápidas y simples... que uno no puede evitar pensar en lo que podía haber sido todo esto y lamentarse en lo que ha acabado siendo. Un simple y mero entretenimiento, cuando podía haber sido más. Mucho más.
No se porque hay mucha gente que dice que se toma demasiado en serio, porque en muchas ocasiones me ha parecido todo lo contrario, de querer contarlo todo muy rápido e incluso en algunas escenas he tenido la sensación de estar viendo un producto cualquiera de serie b, y de notar que los actores y los extras están situados en un estudio, y no en una gran ciudad.
Ya digo, la película tiene cosas muy buenas como los efectos, las batallas y algunas secuencias perdidas por ahí.
No se como planean seguir con esto si piensan hacer más secuelas, que es lo que parece, porque los cimientos que han planteado me parecen un tanto defectuosos.
Habiéndome decepcionado y al parecerme una oportunidad muy desaprovechada, considero que es una película decente de fantasía y aventuras, entretenida pero con graves problemas de dramatismo, emoción y estructura. También guiños a los juegos y al lore, aunque a veces pequé de fanservice. En general, se queda a medio camino, y es una verdadera pena, la verdad.
¡Lok'tar ogar!
Peterpayne