España España · Madrid
Voto de LaT3x:
Thriller. Romance. Drama Cuando Harry Houdini (Guy Pearce), el famoso mago escapista, llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de ponerse en contacto con el espíritu de su madre recientemente fallecida. Mary (Catherine Zeta-Jones), una atractiva y misteriosa médium y parapsicóloga escocesa, acepta el desafío atraída por el dinero. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá ... [+]
6 de abril de 2008
Nos encontramos ante una desgastada Catherine Zeta-Jones que consigue levantar las pasiones más masculinas gracias a su mirada de gata en celo (su cuerpo por desgracia ha desmejorado con el paso del tiempo) y un cambiado Guy Pearce cuyas dotes interpretativas siempre han estado en entredicho (aquí no va a ser menos).
La primera parte está perfectamente engrasada y consigue hacer funcionar toda la maquinaria sobre la que se ideó el guión. La presentación de los personajes es perfecta y atrapa al espectador fácilmente. Parece que la película se plantea como algo entretenido e incluso hace esperar un desarrollo posterior más que sorprendente.

Pero no es así, camaradas. A partir de un instante (cuando los tres protagonistas suben a la torre) el tono, el ritmo y la dinámica, se truncan dando paso a una simplicidad tal que deja de interesar todo lo que se ha visto durante la primera parte. La historia se simplifica en grandes dosis y pasa a convertirse en una película de ¿amor?... No, en realidad pasa a ser un telefilm más. No es que se haga aburrida pero no destaca y se ve ciertamente descuidada.

Creo que la labor de dirección aquí, se ha visto precipitada y ese posiblemente haya sido el error de esta película. Una pista de esto y de la manera descuidada con el que el director remata la faena, se puede apreciar en Catherine y su pelo. Casi toda la película aparece con pelo corto y a partir de un momento (en teoría la historia no ocupa más de una semana) empieza a crecerle el pelo en cantidades industriales hasta que al final muestra una melena propia de Mario Vaquerizo.

Eso sí, como nota para los enamorados de películas como el "El ilusionista" y "El truco final", les diré que no esperen trucos, ni magia, ni ilusiones, ni nada que se le parezca ya que esa es sólo la coraza bajo la que se presenta esta película.
LaT3x