España España · Andujar (Jaén)
Voto de Alvaro:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 30 episodios. Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA, y de las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA y la ... [+]
14 de septiembre de 2016
Termina la segunda temporada de "Narcos" y con ella la etapa de Pablo Escobar en la serie. Magnífica, al nivel de la primera temporada y mejorando algunos aspectos. Una serie que llegó sin hacer mucho ruido pero se ha convertido en lo mejor que ha hecho Netflix y una de las mejores series que se pueden ver a día de hoy.

La forma de contar la historia de Escobar, sus inicios, su ascenso y su caída y la forma de mezclar distintas historias que se van formando en torno a la figura de Escobar recuerda mucho al cine de Scorsese, pero con personalidad propia y un estilo visual memorable.

El maestro de la función es sin duda alguna Wagner Moura como Pablo Escobar. Está inmenso, tanto en los gestos como en su forma de hablar. Muy meritorio el hecho de que Moura, de origen brasileño, haya tenido que aprender español para el papel. Pedro Pascal como Javier Peña es el que más destaca en el lado de la justicia, genial papel que puede seguir dando de que hablar en futuras temporadas. Pero dejando de un lado el protagonismo de la serie, los secundarios son una pieza clave, donde todos tienen su momento de protagonismo, desde los sicarios de Escobar, pasando por los militares, policías y el gobierno de Colombia. Todo el mundo importa en "Narcos".

"Narcos" es desde ya una de mis series favoritas, mezcla perfecta de género policíaco, drama e incluso "documental histórico" porque si, tiene mucho de ficción, pero intenta darnos siempre lo más cercano a la realidad ayudándose de esas imágenes de archivo que nos trasladan a otra época, una época donde Pablo Emilio Escobar Gaviria era el patrón, el Robin Hood paisa.
Alvaro