España España · Albacete
Voto de zeusspain:
8,6
172.230
15 de julio de 2005
A día de 15-7-05, Los Simpsons están en el puesto 10 de las mejores valoradas en esta web pese a varios "handicaps":

*Ser una serie.
*Ser de dibujos animados.
*Ser apta para todos los públicos.
*Tener un aspecto infantil.
*Llevar 16 años emitiéndose diariamente.
*Basarse en una típica y modélica familia estadounidense (curioso en España, país más influido culturalmente por EEUU que gran parte de Europa y donde es políticamente correcto asquearse de "los yanquis").
*No ser del año pun; y lo digo porque parece que una película sólo puede ser de culto si supera los 30 años y lo dicta la crítica especializada; véase si no que la primera del ránking posterior a 1975 son los Simpsons (1989, 10º) y la segunda "Ciudad de Dios" (2002, 20º).

Una vez expuestos estos datos, creo que queda claro que el 8,7 con el que se puntúa esta genial serie me resulta corto.
zeusspain