España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Comedia. Acción Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un pueblecito de la campiña inglesa que, en realidad, no es tan tranquilo como parece. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2007
Puede parecer exagerado que esta película comparta nota con obras maestras históricas como "El Padrino", pero por más que lo pienso no puedo encontrar ni un solo defecto que la haga acreedora de una nota más baja.

Aunque esté vendida como parodia de las típicas buddy movies, yo no he encontrado esa satirización por ningún lado, si acaso hay una exageración de las situaciones para enfatizar la vis cómica del producto, pero ello no es óbice para que el tejido fundamental de la historia se desarrolle de forma coherente, y componga no solo un simple entretenimiento sino un thriller policial con mayúsculas.

Rodada con un estilo que puede recordar al primer Guy Ritchie, se nutre de referencias cinematográficas, que incluyen desde el thriller policiaco, el cine de terror de la factoría Hammer (por cierto, entre esta película y "Perros de Paja", a la que también se hace referencia, la verdad es que da miedo visitar los pequeños pueblos de Inglaterra) y un desenlace digno del mejor western.

Más cercana a otra parodia policial como "La hora de los valientes", que a la trash parody tipo "Scary Movie", "Hot fuzz" es la demostración palpable de que se puede hacer cine inteligente y humorístico sin caer en la burda imitación de gags y y el exabrupto soez.

Lo mejor: Un Timothy Dalton resucitado para el cine ( por decir una sola cosa)
Lo peor: Su título español y si me apuran el inglés.
LennyNero