España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Ciencia ficción. Acción. Thriller Cris Johnson (Nicolas Cage) es un mago dotado de un don que también es una maldición: posee la sobrenatural capacidad de saber, unos minutos antes, lo que va a ocurrir. Gracias a su talento trabaja por las noches como mago y mentalista en un sórdido club de Las Vegas. La agente antiterrorista Callie Ferris (Julianne Moore) quiere servirse de su talento para impedir que unos terroristas lleven a cabo en Los Ángeles un ataque con armas de ... [+]
23 de julio de 2007
Señoras y señores, ladies and gentleman, bienvenidos de nuevo al esperpéntico show de Nicholas Cage. Lo del amigo Nick es digno de admirar, ser capaz de encadenar truños infumables uno tras otro no está al alcance de todos lo mortales, sólo por eso merece nuestro respeto y admiración.

No se pierdan sus pelucones comprados en tienda de los chinos de abajo de su casa, su fantástico registro actoral que consiste en no mover ni las cejas pase lo que pase excepto cuando tiene visiones que pone cara de estar estreñido.

Que grande eres Nick! Sólo tú consigues asegurar al espectador que vea lo que vea si tú participas será un asco de film. Pero su mérito no queda ahí, consigue involcrar a todos los que le rodean de forma que hay una sinergia coléctiva que impulsa a compañeros de reparto, directores y demás equipo a ponerse a su nivel, y todo para superar film tras film el nivel de bochorno y tomadura de pelo.

Porque dejando de lado al señor Cage, cosa casi imposible, el resto de lo visto es de basurero municipal. Esa Julianne Moore interpretando aun muñeco de cera que grita y va con chaleco del FBI, esa Jessica Biel con tanta emoción como un besugo en una pescadería, ese guión escrito por un ordenador en modo random, esos planos fusilados directamente de CSI Las Vegas, esos momentos oníricos sólo utilizados 3 trillones de veces.....Por no hablar de ese mágnifico y atronador final, del cual mejor no decir nada porque hay verlo para creerlo.

Total que "Next" es tan jodidamente mala que casi merecería el apelativo de clásico y ser pasada en las escuelas de cine como muestra de lo que nunca se debe hacer. Un auténtico horror que queda en standby a la espera de lo próximo que nos pueda ofrecer el mago de los truños, el incontestable rey de la caspa, Nicholas Cage.

Lo mejor: las risas del público en el cine.
Lo peor: Todo lo demás
LennyNero