España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia. Aventuras Un malvado rey roba las místicas "Perlas Dragón" para poseerlo todo. Pero cuando una de las perlas ha sido robada, los guardianes de las joyas mágicas deberán entrar en acción. Un hechizero (Goku) y un hombre mitad tortuga maestro de artes marciales, harán equipo para derrotar a la armada del rey en un desesperado intento por recuperar las perlas. Rodada enteramente en China, no cuenta con derechos del creador de la obra original Akira ... [+]
28 de diciembre de 2007
Mientras veía esto sólo había un pensamiento que se me pasaba por la mente, y no era otro que maldecir mi mala suerte o mi poca prudencia por no tener un par de porros a mi alcance sea para poder soportar mejor el dolor o bien para reirme más agusto con las bufonadas que aparecen en pantalla.

Y ojo, que el guión no es malo y no, no me he vuelto loco. Si se analiza todo está calcado de los primeros espisiodos de Bola de Dragón. Lo que pasa es que cuando no hay medios ni dinero para al menos comprar los derechos y ponerle nombre real a los personajes todo queda de un cutre que asusta. Porque ver a Yamsha vestido de Clint Eastwood, que Puar es un papagayo y que el enemigo es una mutación bastarda de un Gremlin es realmente deprimente.

De todas maneras es un clásico de la caspa que no no hay que dejarse perder, sobre todo teniendo en cuenta que no creo que la versión oficial americana que quieren hacer la supere por más dinero que inviertan. Hay cosas, códigos, que no se deben traspasar y si se hace almenos que sea como en este film. Al menos uno no se cabrea y se lo puede tomar con una cierta ternura cómplice.

Lo mejor: Su guión ajustado a la historia.
Lo peor: Su cutrez exagerada.
LennyNero