España España · A Coruña
Voto de ajacast:
Romance. Drama Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2014
¿Quién no ha estado profundamente enamorado de una amiga y sin embargo ha tenido miedo de admitirlo o de decirlo?
Este film es una simpática y agradable comedia romántica, con más profundidad que la mayoría de sus compañeras de género, gracias al buen guión elaborado por el propio David Nicholls, quien adaptó su exitosa novela y al talento de la reconocida directora danesa Lone Sherfing.
El film tiene romanticismo, drama, comedia y nos muestra de una manera original la historia de amor de una pareja cuyos sentimientos perviven a pesar del paso de los años y las tragicómicas vicisitudes de la vida.
¿Es sólo una típica historia de “amistad que se vuelve amor”, la conocida trama de amigos que con el paso del tiempo descubren que en realidad están perdidamente enamorados? Pues sí y no, pues la historia es mucho más que eso, mucho más compleja, donde la felicidad y el dolor se comparten a dosis iguales y la terrible tragedia está siempre aguardando, fiel retrato de lo que pasa en la vida real.
Anne Hathaway (Emma) está impresionante en su rol, bella y encantadora, su personaje te enamora de inmediato y Jim Sturgess (Dexter) nos demuestra que tiene indiscutibles cualidades como actor dramático. Su historia de amor-amistad, encuentro-desencuentro, de la que somos testigos siempre el mismo día a lo largo de casi 20 años, es una historia profundamente humana y tierna.
“One Day” es una interesante película sobre el amor, pero de una manera inteligente y adulta, que recomiendo sinceramente.
ajacast