España España · Valladolid
Voto de Narmondil:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2009). 1 temporada. 8 episodios. Remake de la popular serie británica de la BBC "Life on Mars". En 2009, Samuel Santos (Ernesto Alterio), Inspector Jefe de Policía, investiga el secuestro de varias mujeres, que aparecen asesinadas dos días después. Su novia, que lo había dejado por anteponer su trabajo a la relación, también es secuestrada. Samuel sufre un terrible accidente y se despierta en el año 1977, trabajando en una ... [+]
26 de abril de 2009
Habiendo visto únicamente el capítulo piloto, he de decir que el episodio me ha parecido mejor de lo que esperaba, sobre todo teniendo en cuenta que por un lado la serie original (Life on Mars) es muy buena y siempre es difícil hacer un remake de algo bien hecho, y por otro que la calidad general de las series españolas están muy lejos de las cotas que alcanzan actualmente las series americanas.

Obviamente, la mayoría de los gags se centran en las grandes diferencias que hay entre la sociedad actual y la de los años setenta, tanto socialmente como tecnológicamente, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido que la "trama principal", lo que se refiere tanto al por qué de esa situación como el caso del asesinato del que se encarga el protagonista, está muy bien llevada y deja con ganas de saber más al espectador.

Habrá que observar como evoluciona la serie y juzgar al final si el resultado ha sido positivo o no, pero mi opinion del piloto es que como remake español no está nada mal: hay gags que funcionan, los actores lo hacen espléndidamente (Ernesto alterio conretamente clava el personaje), la trama tiene su intriga y el ritmo en general es bastante bueno.
Narmondil