España España · Madrid
Voto de LauraVal:
16 de junio de 2014
Ángela se encuentra inmersa en la elaboración de su tesis acerca de la violencia en el audiovisual y como el ser humano se está acostumbrando a ver por televisión, o en películas, imágenes que tiempo atrás hubiesen aterrorizado a cualquiera. En resumen, como, poco a poco nos estamos haciendo inmunes a todo tipo de imagen violenta.
Dentro de este polémico tema encontramos las conocidas como películas snuff, las que supuestamente son grabaciones de torturas, violaciones y asesinatos reales, y de las cuales también se habla en la “Asesinato en 8 milímetros” de Joel Schumacher, tres años más tarde.

Ópera prima (en el mundo del largometraje) del joven director chileno. Se trata de una obra cinematográfica que intenta explorar los miedos y deseos humanos, así como el morbo que nos produce el poder ver algo que, a priori, no se nos estaría permitido ver. Con maestría consigue mantener la tensión hasta el final, haciendo que suframos con los personajes, como si fuera nuestra vida la que estuviese en peligro.
Película recomendable; logra mantenerse a lo largo del tiempo, invitando a verla una, dos, tres… Muchas veces.
LauraVal