España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Intriga. Thriller. Cine negro Una joven muda (McGuire) trabaja en una gran mansión como criada de una anciana enferma. Cuando un asesino en serie empieza a aterrorizar al vecindario, la señora se preocupa por la seguridad de su bella sirvienta. De este film de suspense se dijo que Hitchcock no lo hubiera hecho mejor. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2010
Ethel Barrymore, es la anciana enferma con la mirada más viva, decidida e inquietante, posiblemente, de la historia de Hollywood. Ella es el centro de este trhiller sobre asesinos en serie o psicópatas. La mujer fuerte y rica a la que la vida negó el afecto y castigó con hijos pusilánimes. La dama resentida con la vida que hace esperar a su ángel de la muerte porque antes ha de cumplir con el deber más ingrato de una madre.

El entorno y la atmósfera que nos rodean durante ochenta y tres minutos, la noche, la tormenta y hasta los olores que presumimos hacen que la historia sea digna de los grandes maestros del suspense.
Creemos saber que el asesino se acerca, que está muy próximo...., que tal vez esa brisa húmeda que nos llega sea la de su respiración. Pero...¿quién es?. La duda la mantendremos durante el metraje y es posible que al final todos digamos: era mi sospechoso favorito.
Sinhué