España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Thriller. Drama Hélène Régnier (Stéphane Audran) abandona a su toxicómano esposo Charles (Jean-Claude Drouot), después de que éste dira una brutal paliza al hijo de ambos, enviándolo al hospital. Hélène decide quedarse en un hotelucho mientras acelera los trámites de divorcio. Pero tiene todas las de perder ante la influyente familia de Charles quien, pese a todo, podría quedarse con la custodia de su hijo tras una serie de maniobras... (FILMAFFINITY)  [+]
28 de mayo de 2009
Una mujer de baja estofa (según definición acuñada por la clase dominante), pero íntegra y luchadora decide abandonar al hombre que ama, hijo de buena familia, desequilibrado y enfermo toxicómano.
Ella trabaja en lo que puede y él intenta escribir. En medio el hijo de ambos de cuatro años.
El desencadenante del serio intento de divorcio se plantea en la primera escena plena de violencia y angustia que acaba con el niño y el padre en distintos hospitales.

El sano y natural humanismo de la protagonista se enfrenta al poder corrupto de los suegros que no dudan en utilizar todo tipo de artimañas para conseguir la custodia del nieto y hundir en la mayor de las miserias a la persona que ha intentado sacar del pozo a su hijo; al que, por otra parte, posiblemente ellos, con sus dádivas y caprichos, hayan arrojado.

Otra película más de Claude Chabrol incidiendo en la maldad de la clase burguesa, y no creo que sea un desatino, y sus chapuceros métodos para arreglar los desaguisados.
Lo mejor para mi gusto es el brutal comienzo que hace que la película se desnivele, encontrándose la parte más baja precisamente en el último tramo de la película.
Sinhué