España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Ciencia ficción. Terror La doctora Diane Fairfax notifica al doctor James Xavier, un científico de prestigio internacional, que la fundación que ha estado financiando sus investigaciones sobre la vista no seguirá apoyándole debido a la falta de resultados. Esta desalentadora noticia hace que Xavier decida probar en sí mismo un peligroso suero que proporciona visión de rayos X. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2011
Uno de esos deseos que muchos barajamos por si algún día, ¡vaya usted a saber!, aparece esa lámpara maravillosa que todos anhelamos. Junto a la invisibilidad y el vuelo libre, lo de ver a través de las paredes y la ropa, para saber si lo que vemos es consistente o sólo fachada, es una aspiración, por no decir una obsesión de gran parte de los seres humanos.
Roger Corman aprovecha esta remotísima posibilidad, que nos hace babear, para acercarnos a la figura de un científico (Ray Milland) que al dejar de percibir fondos para su investigación, decide probar sobre su persona y en cualquier ropero, lo que antes hacía sobre monos y en el laboratorio. Pero ¿ustedes creen que es un gran avance para la humanidad?, ¿la ventaja de conocer más, nos hará mejores? Vean, vean la película y mientras el doctor James Xavier no afine un poco en sus formulaciones, mejor es que no se echen en los ojos esas gotitas que pueden complicarles la existencia.
Sinhué