España España · Madrid
Voto de JimmyL:
Terror. Intriga. Thriller En el siglo XVII, antes de la invención de la fotografía, Girolamo Fumagalli, un científico obsesionado con la idea de reproducir imágenes, descubrió que asesinando a una persona y arrancándole los ojos, era posible reproducir en un papel la última imagen impresa en la retina. Esa técnica se llamó 'tanatografía' y, en la actualidad, ese terrible ritual empieza a practicarse en una escuela internacional de cine. Co-producción ... [+]
7 de agosto de 2009
Esta claro que viendo que era una producción irlandesa-italiana-ESPAÑOLA ya empezabamos mal. Aún así, puedes darle el mérito de tener buena intención: la atmósfera que se intenta crear esta bien pensada. Pero mal ejecutada. Aparte el guión tampoco da para mucho, inconexo, final horrible...en ocasiones (muchas) no tiene sentido que hacen los personajes.

Lo de los actores a ratos es pasable. Alberto Amarilla tiene un problema, siempre parece que va a llorar. Da igual lo que este pasando, me daba la impresión de que iba a llorar. En una peli así puede tener 2 ventajas: 1) el protagonista, a veces, necesita parecer que va a llorar. 2) A veces te dan ganas de llorar a ti, y si ves que alguien te acompaña te sientes menos mal.

El resto no me disgustaron. Los doblajes horribles. Pero salvo a Leticia Dolera, Oona Chaplin y a un par de los profesores. El resto de los alumnos para lincharlos a todos.

Resumen, pese a todo y si vas con una idea de que esperarte, es pasable. Resulta molesto pensar que un poco más de esfuerzo en cuatro cosas y les habría salido una película bastante decente. 3.5 o 4 sobre 10.
JimmyL