Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Juan Carlos:
Terror Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2008
Era una de las películas que más esperaba. Por eso me aguanté las ganas de comprarla en DVD, quería verla en el cine pues soy de aquellos "románticos" que disfrutan la pantalla gigante, la oscuridad cómplice, las crispetas (palomitas de maíz) y una buena compañía (no siempre necesaria para disfrutar la película). Y debo decir que aunque no me decepcionó, sí esperaba un poco más.
Hubo momentos de tensión, sustos bien manejados y, como no, la siempre angustiosa presencia de los zombies. No los actuales, que corren ágilmente como si sus articulaciones y músculos no estuvieran hechos polvo, sino aquellos antiguos, los clásicos de Romero, los que caminan lentamente y son de temer por su cantidad. Pero no hubo nada nuevo, nada que no haya visto antes en la serie de Romero. La invasión zombie que empieza en forma repentina, los personajes acorralados por los muertos hambrientos en una casa, la crítica social camuflada entre cadáveres descompuestos (muy diciente la frase: "ahora hay 30.000 verdades").
¿Me gustó? sí. Veo que hasta George Romero cayó en la tentación y rodó una película con cámara en mano, tipo documental, una tendencia que cada vez gana más adeptos. Pero lo hace con solvencia. Lo que no me convenció del todo fue, además de los errores que todos han mencionado, es precisamente la falta de sorpresas que ya expliqué. Inclusive mi acompañante, que no es muy adepta al terror pero ha visto conmigo varias películas del género, sintió lo mismo y me dijo: "es lo mismo de siempre".
¿Será que no se puede hacer más con los zombies?
Juan Carlos