España España · Arcos de la Fra. (Cádiz)
Voto de JiM_KaZaMa:
Aventuras Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2007
Aún hoy recuerdo con gran ilusión el día que llego a mis manos el “VHS” de los Goonies, fue junto a la equipación de Mijatovic (Por aquel entonces mi jugador preferido) eran los regalos de mi noveno cumpleaños.

La vi miles de veces fascinado por las aventuras de estos jovenzuelos y los artilugios del chinito, pero con el tiempo acabé perdiendo mi preciado “VHS”.

Pues bien hoy después de 11 años he vuelto a verla (ya en DvD) y puedo decir que es bonito ver como las aventuras de esta pandilla te siguen transportando a ese maravilloso mundo lleno de fantasía, piratas, tesoros y dosis de humor, donde la amistad es el valor principal, acompañados de otros muchos valores como el primer amor, sueños, etc..
Con un punto más que destacable la ausencia total de violencia.

Y lo siento mucho pero por el simple hecho de hacer resurgir en mi cabeza esos maravillosos años en los que lo más importante era hacer la tarea del cole ligero para salir a la calle, donde nuestro juego favorito era el conejo de la suerte (Que bien sabían esos primeros besitos eh!), donde nuestras peli favorita eran “Los Goonies” y donde nuestra preocupación principal era ganar más “ESTAMPITAS” que los otros, no puedo darle menos de un 8.

Lo que más pena me da de todo esto es que dudo mucho que mi hermano (10 años) algún día pueda llegar a escribir estas palabras donde lo más importante para el es que no se le estropee la consola, donde su juego favorito es el “GTA: San Andreas” (Nadie duda de que sea un gran juego pero no para un niño de 10 años) y sus pelis favoritas todas las del Señor Michael Bay es decir ese tipo de películas que no debería ver alguien de su edad.

Pero bueno siempre nos quedaran “Los Simpsons” para compartir serie favorita.

COMO DETALLE DE CURIOSIDAD: Cuando Gordi llama a la policía desde el restaurante para avisar de lo que le sucede a sus amigos y de que los Fratelli van detrás de estos, el sheriff parece no creerle por su hábito de mentir, una de las frases que dice el scheriff es una clara alusión a "Los Gremlins", cuando le dice a Gordi "como aquella vez que me dijiste que había unos bichos que se reproducían cuando se mojaban".
JiM_KaZaMa