España España · Madrid
Voto de fellOw:
Acción. Fantástico Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". ... [+]
2 de enero de 2012
No estamos hablando de la película de superhéroes de la historia, ya que probablemente esa por el momento sea X-Men Primera Generación (a mi juicio claro), pero desde luego es una gran película, muy bien hecha y con unos argumentos sólidos en todos sus ámbitos.

A parte de los momentos cojín, en los cuales necesitas un cojín para apretarlo contra ti y soportar el alipori de la yankilada de turno, la película ofrece unos efectos especiales dignos de un héroe de Marvel. Es pura acción y no se entretiene en vanalidades. Transmite el honor del protagonista. El guión es consistente y frenético y los actores no desentonan con el espectáculo.

Como punto negativo tal vez la nula cohesión histórica con la II Guerra Mundial, pero se le perdona ya que yo quería ver superhéroes, y no Salvad Al Soldado Ryan 2.

Una muy buena introducción para los Vengadores. Después de X-Men Primera Generación, sin lugar a dudas la película de superhéroes del año.
fellOw