España España · Santa Coloma de Gramenet
Voto de Bill Paxton:
Drama En pleno amanecer del punk, el hip hop y la música disco, Richie Finestra, presidente de un gran sello discográfico, intenta salvar su compañía y su alma sin destruir a nadie en su camino. Serie producida por Martin Scorsese y Mick Jagger, entre otros. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2016
Richie Finestra (Bobby Cannavale), dueño de la discográfica American Century, se enfrenta a la decisión de vender la compañía o quebrar. Eso le provoca muchos quebraderos de cabeza a Richie, que lo único que quiere es vender y estar con su familia, o eso cree Devon (Olivia Wilde), su mujer, que le preocupa la idea de que Richie haya vuelto a consumir drogas. Mientras tanto, en la compañía, los cazatalentos no saben qué buscar para renovar un sello discográfico que se está muriendo por estar repleto de viejas glorias y subsiste del éxito de su mejor grupo, Led Zeppelin. La ambiciosa asistente Jamie Vine (Juno Temple), con el permiso de Richie, va tras un grupo que podría cambiar la situación de la discográfica.

El piloto dura casi dos horas y se me han pasado rapidísimas, al ritmo de su magnifica banda sonora y un gran reparto, el vestuario es perfecto y las calles de Nueva York están muy bien recreadas en los 70. Si se le puede poner una pega, para mí son los flashbacks, a veces se hace un poco confuso y cuesta ubicar en qué año están. Pero se compensa con su ágil guión y su gran fotografía cinematográfica.

Algunos críticos reducirán el mérito de este magnifico piloto a sólo un nombre. El más utilizado será el de Martin Scorsese, que bien merece un aplauso por su trabajo porque la calidad que aporta tras los planos es indiscutible. También podrían adjudicarle gran parte del mérito a Bobby Cannavale, que está brillante como Richie Finestra. Pero yo voy a adjudicarle el mérito a Terence Winter, por convertir (de nuevo) una parte importante de nuestra historia, en un producto televisivo que si sigue con el nivel que hemos visto en este piloto, se convertirá en una obra maestra. Y no esperaba menos de la combinación Winter/Cannavale al haber visto su brutal actuación como Gyp Rosetti en la tercera temporada de la obra maestra, Boardwalk Empire.
Bill Paxton