España España · Barcelona
Voto de eristuff:
19 de febrero de 2018
Una adorable chica lleva una vida rutinaria y solitaria. Por suerte, trabaja en un laboratorio secreto del Gobierno estadounidense en plena Guerra Fría y su ocupación como limpiadora le permite una total libertad de movimientos, como es natural. En estas, le surge la oportunidad de materializar sus fantasías masturbatorias, y decide aprovecharla.

La película viene a ser una versión de E.T. más subida de tono y con algo más de contenido político, enfrentando héroes improbables de minorías oprimidas contra el establishment WASP.

Me ha congratulado mucho el homenaje a Torrente, inesperado en una peli de este calibre. Todo muy cuidado, vestuario, colores, y Sally Hawkins excelente como de costumbre. Por otro lado, no deja de ser un cuento de hadas sin gran originalidad de fondo, con algunas subtramas algo forzadas para contentar al público, acumulación de estereotipos y al fin y al cabo, un desenlace cuyo mensaje no tiene nada de subversivo o moderno.

Gustará a: poetas sufíes, anfibios, fumadores
No gustará a: vigilantes de seguridad, Norman Vincent Peale, gatos
eristuff