España España · Alicante
Voto de veronic:
6,7
46.351
Animación. Fantástico. Comedia. Musical. Infantil Hércules, el hijo de Zeus y de Alcmena, reina de Tebas, es secuestrado del Olimpo por los secuaces de Hades, que tienen la misión de despojarlo de su inmortalidad. Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al Olimpo. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2008
Muchos la catalogan como la más flojita dentro de la estupenda Segunda Edad Dorada de Disney (desde 1989 hasta 1999 [La sirenita a Tarzán], pero es que nunca fue bueno hacer comparaciones, pues es evidente que en relación a La Bella y la bestia, por ejemplo, sale perdiendo.
Pero si nos olvidamos del resto de grandísimas cintas de Disney, estamos ante un film animado alocado, divertido, inteligente y con dos de los mejores personajes de la animación moderna, el carismático Hades (doblado por el genial James Wood) y la rompedora Meg (completamente distinta al prototipo de princesita Disney).
Esto aderezado con una buena (¡qué digo buena, buenísima¡¡¡¡) BSO del maestro Menken dan como resultado una excelente película disfrutable tanto por adultos como por críos.
Muy recomendable.
veronic