Voto de Homer Thompson:
9 de junio de 2013
INCREÍBLE. No hay palabras para describirlo. I-N-C-R-E-I-B-L-E. Pensaréis, sí, es cierto, esta película es increíble. Pues haced el favor de volver a verla. No, lo increíble es que la mayoría diga que es una de las mejores películas de superhéroes.

La peli fue dirigida por Richard Donner no habiendo llegado a la década de los 80. Eso es uno de los puntos que juegan a su favor, ya que en esos años hacer una película de superhéroes era toda una novedad y la visión que se tenía de estas estaría influenciada por los primeros cómics, eso lo entiendo. La idea de una película de un tio con capa y calzoncillos sería en un primer momento asociada a la diversión, la felicidad, los malos muy malos y el final feliz con la chica (cosas que 'El caballero oscuro' tiró abajo definitivamente, y muy bien que le salió).
Respecto a Christopher Reeve nada se puede decir, como actor cumplió de sobra, y si no lo hizo el mito pudo con ello.
La banda sonora de Williams se supone que es buena, pero como he dicho es acorde a una década y un estilo de cine que hoy en día sería un tanto ridículo. Aunque nunca ha sido de mis preferidos si le reconozco que hace buenas composiciones y que ha sabido evolucionar con el tiempo.

La pregunta radica entonces en cual es la razón de mi nota. Pues como muchos habréis adivinado por razones que sabéis e ignoráis a pesar de ser imperdonables, es el guión. Pocos ejemplos como el de este film hay en los que una película quede esperpénticamente rematada por culpa de un guión tan simple y pueril.
Homer Thompson