España España · Alicante
Voto de George Gore:
Drama Crisis de los misiles de Cuba. En octubre de 1962, una serie de fotografías aéreas obtenidas por aviones norteamericanos revelaron que los soviéticos estaban instalando en la isla misiles que podrían alcanzar gran parte de los Estados Unidos. Para obligar a la URSS a desmantelarlos, el presidente John F. Kennedy y sus colaboradores decidieron el bloqueo de la isla. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2009
Al ver el cartel de la película no iba yo muy convencido en que iba a ver una buena película sobre un tema que pudo cambiar la historia del mundo de no ser por la intervención de Kennedy y su equipo; y la causa era que en ella aparecía Kevin Costner, debo puntualizar que aunque esto que digo pueda ser una idiotez, muchas veces las personas nos guiamos por los nombres que aparecen en el reparto de las películas y dejamos de verlas por ese mismo hecho (Kevin Costner nunca me ha convencido)... pero me llevé una grata sorpresa al comprobar que hizo uno de sus mejores papeles hasta la fecha como secretario de Estado del presidente Kennedy.

Es una película muy bien ambientada en la época, es algo larga pero no se hace pesada a pesar de que la mayor parte se desarrolla en los interiores de la Casa Blanca, lo cual dice mucho de ella.

A mi modo de ver aunque se trata de un hecho histórico y todo lo que ves sucedió, la película adquiere en ocasiones tintes de "americanada-heróica-patriótica" y más que nada es por la música de acompañamiento que no cesa en todo el transcurso -la música es un tipo a la de la serie de televisión "El equipo A"- que podrían habersela ahorrado.
George Gore