Voto de metabaron:
Aventuras. Acción En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre ... [+]
23 de octubre de 2007
Wolfang Petersen debe de estar muy desanimado para haber dirigido un film como este.

Y es que su película es MUY mediocre: los personajes no se desarrollan y apenas importan (de ahí que se presente a más de seis protagonistas en menos de quince minutos), la acción pasada por agua provoca sensacion de dejá vú (no están lejos "Titanic", "Abbyss", "El día de mañana" o incluso "Hard rain"), los actores parecen despistados (excepto el siempre sólido Richard Dreifuss, que resuelve la papeleta solventemente), los FX no son rompedores (y huelen a digitalización AL KILÓMETRO) , los detalles "emotivos" o biográficos de los personajes son tan innecesarios como risibles (¿me puede explicar alguien por qué Kurt Russell era alcalde de Nueva York? ¿Influye eso en la trama?) y el guión se resume en una concatenación de actividades físicas y peligros crecientes carentes de hondura dramática.

Un justo fracaso en taquilla.

Como punto positivo, destacar su duración: 85 minutos. Menos mal que Petersen no se dejó tentar por duraciones extremadas de metraje.
metabaron